La Oficina de Intermediación contra Desahucios evita que vecinos pierdan sus viviendas

Desde que fue creada hace más de dos años ha abierto 815 expedientes y ha atendido a más de 3.260 personas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone desde hace más de dos años de una Oficina de Intermediación contra los Deshaucios. Un servicio que se puso en marcha para mitigar el problema que padecen personas que tienen dificultades económicas y corren el riesgo de perder su vivienda ante la situación de crisis que se está viviendo.La Oficina de Intermediación contra Desahucios evita que vecinos pierdan sus viviendas

La Oficina de Intermediación contra Desahucios evita que vecinos pierdan sus viviendas.Desde que se puso en marcha este programa municipal hasta la actualidad más de 3.260 personas se han beneficiado de este servicio a través de 815 expedientes abiertos.

El alcalde en funciones, Manuel Robles señala que «durante este periodo no se han producido desahucios entre las personas que han contactado con los profesionales del servicio». El primer edil fuenlabreño en funciones ha mostrado su satisfacción por la apuesta que desde  el ejecutivo local fuenlabreño se ha realizado en materia de políticas sociales, entre las que ocupa un lugar importante la implantación pionera en todo el territorio nacional de la Oficina de Intermediación contra los Desahucios.

Iniciativas como ésta han servido como referencia a políticos como Angel Gabilondo o Pedro Sánchez, que se han referido en sesión paralmentaria a Fuenlabrada como modelo a seguir en políticas gestionadas pensando en la ciudadanía, sobre todo en aquellas personas que más dificultades tienen.

Las actividades que se han realizado mediante este servicio municipal que presta ayuda a vecinos afectados por sobreendeudamiento hipotecario se centra sobre todo en escritos jurídicos a entidades bancarias o crediticias, diligencias en juzgados o solicitud de justicia gratuita.

Esta Oficina de Intermediación es una iniciativa municipal gratuita implantada por el Consistorio de la ciudad que lleva a cabo actuaciones de información y asesoramiento especializado en materia hipotecaria. A él se puede llegar a través de la concejalía de Servicios Sociales o a través de Sanidad y Consumo. El Servicio cuenta con el apoyo de profesionales especializados en mediación hipotecaria.

El regidor fuenlabreño en funciones, Manuel Robles, recuerda que para hacer uso del servicio y ser atendidos por los técnicos de una u otra concejalía tan sólo hay que solicitar cita previa, y enfatiza que se atenderá de forma urgente aquellas demandas relacionadas son situaciones de desahucio en las que haya límites de plazos y tiempos.

Robles también ha explicado que se realizarán de forma urgente acciones que ayuden a los vecinos en su solicitud de vivienda de las dispuestas por entidades bancarias a través de su Fondo Social. «En este caso la intervención de los trabajadores sociales con informes técnicos abren una oportunidad a familias que han perdido sus casas y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad» concluye el mandatario fuenlabreño.

 






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