La nueva novela de Paloma Galindo, ‘Aip, la Tartesa’

Una historia de simbiosis con otros mundos y culturas en la nueva novela de Paloma Galindo.

«Aip, La Tartesa, es una incursión en la cultura de los tartessos en la que la ficción y la historia están excepcionalmente vinculadas.

Tartessos o tartéside, es el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de occidente. ’Aip, la Tartesia’ es una novela en la que se puede revivir la historia de los Tartessos y cuál fue su aportación y arraigo en otras culturas; la simbiosis con otros mundos.‘Aip, la Tartesa’, la nueva novela de Paloma Galindo

A partir del año 850, mientras el Imperio Neoasirio se expandía, los artesanos y comerciantes que vivían en la franja levantina del Mediterráneo asumieron cada vez más riesgos para lucrarse con el nuevo poder establecido en la zona. Muchos de ellos viajaron hacia los confines occidentales del Mediterráneo hasta las actuales costas gaditanas con la idea de retornar a Tiro o Sidón cargados de riqueza. Algunos de esos intrépidos navegantes jamás lo hicieron; quedando fascinados por los pobladores de esos lugares y la belleza del entorno se establecieron formando lazos de parentesco y amistad con los nativos, dando lugar a una rica y singular cultura híbrida.
Esta es la historia de una de esas familias. El relato de la descendiente de una estirpe cuyos orígenes se remontan a casi 3.000 años en el tiempo y que aún permanece entre nosotros.
Su autora, Paloma Galindo Fronte, nacida en el mítico barrio de las Vistillas de Madrid, enamorada de Cádiz, es licenciada en psicología con un máster en Relaciones Psicosociales.
Galindo ha dedicado la mayoría de sus años a estudiar, leer, escribir, trabajar y viajar. Tiene como pasión la lectura y la escritura. Sus primeros escritos fueron cuentos, luego poesía y relatos, muchos relatos, hasta que finalmente se atrevió a escribir esta novela.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: