La nube, hoy en nuestro programa Mente Digital

La nube, hoy en nuestro programa Mente Digital. Como cada jueves, el director creativo de la empresa Occam Agencia Digital, Dani Collado, nos ha ofrecido completa información sobre un interesante tema. En esta ocasión nos ha hablado de la «nube», un tema desconocido para mucha gente. Ha contado con la colaboración de Paula Jiménez, la community manager de Occam.

Antes de la aparición de Internet existía solo la vida real y, por tanto, solo existían las cosas materiales. Desde el nacimiento de Internet y de lo digital ahora todo está guardado en una nube. Todo aquello que necesitamos almacenar está ahí pero no sabemos exactamente dónde se encuentra.Dani Collado y Paula Jiménez

Todos nuestros recuerdos almacenados en archivos; nuestras fotos, vídeos, audios, correos electrónicos, documentos, películas, música…Todos esto está guardado en inmensos y numerosos servidores de estas grandes empresas de Internet como Google, YouTube, Facebook, Twitter, Amazon, Apple, Microsoft y muchísimas más.

Estos enormes servidores son capaces de almacenar millones y millones de terabytes de información de usuarios de todo el mundo; información que muchas veces nunca se vuelve a utilizar. Se calcula que los centros de servidores usan unos 30.000 millones de vatios para guardar nuestros datos, el equivalente a la producción de 30 plantas nucleares, ya que esos servidores necesitan energía para su funcionamiento y refrigeración.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: