La NASA, presente en el Aula de Astronomía

La NASA, presente en el Aula de Astronomía. Mañana la visitará Bradi Younes, responsable de Servicios e Infraestructuras de Navegación y Comunicaciones

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada contará mañana con la visita de Badri Younes que es el responsable de Servicios e Infraestructuras de Navegación y Comunicaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Además, es director de las estaciones de seguimiento espacial de la NASA ubicadas en California (EEUU), Camberra (Australia) y Robledo de Chavela (España).

Badri Younes

Foto: www.spaceflightinsider.com

Acudirá para evaluar el programa educativo PARTNER, en el que participan los alumnos de 4º de secundaria del IES Federica Montseny. Un programa que se desarrolla desde hace trece años en Fuenlabrada y permite que los estudiantes trabajen aspectos curriculares y de funcionamiento de un radiotelescopio. Está     auspiciado por la NASA y coordinado en nuestro país por INTA ( Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Los estudiantes tendrán la oportunidad mañana de observar uno de los radiotelescopios de Robledo de Chavela y medirán la densidad de flujo de la nebulosa del Cangrejo – remanente de supernova-.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «esta experiencia dará a los estudiantes la oportunidad de conocer al responsable de la NASA, Badri Younes, que evaluará como los alumnos realizan las observaciones e inspeccionará las instalaciones del Aula de Astronomía. Además ofrecerá una conferencia sobre los horizontes de las nuevas misiones espaciales proyectadas por la Agencia».

Esa conferencia de Badri Younes está programada para las 10.15 horas en el Aula, cuyas instalaciones visitará, además de contestar las preguntas de los estudiantes.

El Ayuntamiento apoya e impulsa esta infraestructura desde sus inicios, en la que se desarrollan este tipo de programas educativos que dan la oportunidad de estudiar física y astronomía, además de los mecanismos de emisión de energía.

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada es un recurso educativo de titularidad municipal que funciona bajo la coordinación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Existen otras dos Aulas de este tipo a nivel nacional ubicadas en Durango (Vizcaya) y en Yebes (Guadalajara).

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: