La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad

Además, han visitado una gran planta logística en construcción que cuenta con una inversión de 30 millones de euros y que generará cerca de 300 empleos

La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad para detallarles los más de 4.000 millones de euros, que incluyen fondos europeos, que el Plan de Recuperación estatal destinará a la industria.

Previamente a ese encuentro con 60 empresarios locales, Reyes Maroto y Javier Ayala, han visitado las obras de construcción de una gran planta logística que la multinacional VGP está levantando entre las carreteras R5 y M-506. Se trata de un equipamiento de 50.000 metros cuadrados que con una inversión de 30 millones de euros, creará cerca de 300 empleos directos. La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad

Es la primera de una larga serie de potentes inversiones que a lo largo de este año se van a ir materializando y que traerán a la ciudad más de 60 millones de euros en inversión privada. «Todo ello en un momento en el que es fundamental este tipo de acciones para generar riqueza y empleo. Estamos preparados para afrontar la recuperación económica, una vez superada la sanitaria», ha señalado el alcalde Javier Ayala.

La ministra de industria ha dicho que Fuenlabrada y el sur de Madrid se está preparando para la recuperación y ha querido hacerles partícipes del Plan de Recuperación, «es un buen momento para hablar de futuro para estas empresas y contar con ellas para las futuras inversiones».

Entre las empresas internacionales que comenzarán a sentarse en Fuenlabrada a lo largo del año figuran, además de la mencionada, el proyecto denominado ‘Triangulo Norte’ que incluye un parque comercial y una residencia universitaria en las proximidades de la calle Oasis, un nuevo proyecto empresarial en las instalaciones de la antigua fábrica de Coca Cola o el centro que Tesla abría en la ciudad recientemente.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • El Ayuntamiento plantea a empresarios y autónomos un Plan de Impulso y Reactivación Económica Local
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Convenios para el mantenimiento de nueve polígonos industriales
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: