La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano

El CIFE acoge esta Jornada en la que intervienen técnicos y responsables de programas de formación y empleo de varios ayuntamientos de España y de distintas instituciones

La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano que se desarrolla durante el día de hoy en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE.

El objetivo de la misma, que lleva por título «El reto de la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración», es compartir y visibilizar experiencias en torno a la reinserción de personas desempleadas de larga duración.

Participan técnicos y responsables de diferentes programas de formación y empleo de ayuntamientos como Rivas Vaciamadrid, Barcelona y Gijón, además de Fuenlabrada; responsables de instituciones como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano o la Fundación Santa María La Real. La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano

El concejal responsable del área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha informado de que la jornada es una de las actuaciones enmarcadas en el Proyecto Vulcano. Un programa financiado por la Unión Europea que se dirige principalmente a personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años de la localidad para una mejor inserción laboral y para que puedan tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional. Esta iniciativa que se desarrolla en el CIFE concluirá en 2021 y son más de 200 personas las que intervienen en ella.

El edil ha añadido que es «un placer poder contar e intercambiar en este encuentro las buenas prácticas locales con diferentes experiencias en estos cuatro ayuntamientos de cara a la importancia que tiene favorecer programas de inserción para estas personas desempleadas».

Tras la exposición de diferentes experiencias desarrolladas por los ayuntamientos, Francisco Paloma hablará, junto al director del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gerardo Gutiérrez sobre retos y propuestas frente al desempleo.

 



« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: