La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad
El nuevo centro cedido por el Ayuntamiento posibilitará la ampliación del número de puestos y la creación de plazas de centro de día
La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad gracias al nuevo centro cedido por el Ayuntamiento. Se trata del nuevo centro ocupacional Marcelino Camacho, situado en la calle Monteblanco, con capacidad para 62 plazas.
Esta cesión permitirá optar a la ampliación del número de plazas ocupacionales en 18 y a la creación de 25 plazas de centro de día. Hasta ahora no había esta oferta en la ciudad.
El centro cuenta con taller de marquetería y de expresión artística, entre otros. Y dispone de una cafetería que estará atendida por chicos y chicas usuarias del centro.
El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha visitado hoy las instalaciones junto a las familias de las personas usuarias de este espacio y la concejala de Servicios Sociales, Raquel López. Ha explicado que siempre es una alegría «poder facilitar nuevos recursos a entidades u organizaciones que trabajan en estos proyectos de intervención social dirigidos a todos los colectivos que requieren un apoyo especial».
A través de la estrecha colaboración que hay con la Fundación es posible llevar a cabo un amplio abanico de programas destinados a personas con distintas necesidades y de edades que van de 0 años en adelante. Como el Servicio de Atención Temprana de 0 a 6 años, ‘Tratamientos’ para población infantil y adolescente y ‘Ocupación y Formación’, una iniciativa con carácter inclusivo destinado a mayores de 18 años.
Para el desarrollo de estas iniciativas el Ayuntamiento mantiene desde 2003 un convenio con la Fundación y le cede los espacios situados en las calles Castilla la Vieja, Finlandia y Reinosa donde se trabaja con niños y niñas de 0 a 6 años.
Además el Ayuntamiento ofrece a AMÁS una subvención de 25.000 euros destinada al programa ‘Primeros Pasos Juntos’ para prestación de apoyos en edad temprana, para niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla.
La Fundación AMÁS Social es una asociación sin ánimo de lucro que da continuidad a los programas desarrollados con anterioridad por ASPANDI. Su objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización. Ofrece apoyo a programas de inclusión de la diversidad funcional, intelectual.
Noticias relacionadas

Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
Participarán 78 empleados y empleadas municipales de los departamentos de conserjería, personal de la OficinaSeguir leyendo…

‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
Participan en el programa escolares de 1º y 3º de primaria de 16 colegios deSeguir leyendo…