La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad

El nuevo centro cedido por el Ayuntamiento posibilitará la ampliación del número de puestos y la creación de plazas de centro de día

La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad gracias al nuevo centro cedido por el Ayuntamiento. Se trata del nuevo centro ocupacional Marcelino Camacho, situado en la calle Monteblanco, con capacidad para 62 plazas.

Esta cesión permitirá optar a la ampliación del número de plazas ocupacionales en 18 y a la creación de 25 plazas de centro de día. Hasta ahora no había esta oferta en la ciudad.

El centro cuenta con taller de marquetería y de expresión artística, entre otros. Y dispone de una cafetería que estará atendida por chicos y chicas usuarias del centro.La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha visitado hoy las instalaciones junto a las familias de las personas usuarias de este espacio y la concejala de Servicios Sociales, Raquel López. Ha explicado que siempre es una alegría «poder facilitar nuevos recursos a entidades u organizaciones que trabajan en estos proyectos de intervención social dirigidos a todos los colectivos que requieren un apoyo especial».

A través de la estrecha colaboración que hay con la Fundación es posible llevar a cabo un amplio abanico de programas destinados a personas con distintas necesidades y de edades que van de 0 años en adelante. Como el Servicio de Atención Temprana de 0 a 6 años, ‘Tratamientos’ para población infantil y adolescente y ‘Ocupación y Formación’, una iniciativa con carácter inclusivo destinado a mayores de 18 años.

Para el desarrollo de estas iniciativas el Ayuntamiento mantiene desde 2003 un convenio con la Fundación y le cede los espacios situados en las calles Castilla la Vieja, Finlandia y Reinosa donde se trabaja con niños y niñas de 0 a 6 años.

Además el Ayuntamiento ofrece a AMÁS una subvención de 25.000 euros destinada al programa ‘Primeros Pasos Juntos’ para prestación de apoyos en edad temprana, para niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla.

La Fundación AMÁS Social es una asociación sin ánimo de lucro que da continuidad a los programas desarrollados con anterioridad por ASPANDI. Su objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización. Ofrece apoyo a programas de inclusión de la diversidad funcional, intelectual.






Noticias relacionadas

  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Esta tarde tiene lugar la Gala del Voluntariado de Fuenlabrada
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: