La fuenlabreña Rosalía Ortiz se proclama subcampeona de España en pista

En el campeonato disputado en Valencia, la fuenlabreña Rosalía Ortiz se proclama subcampeona de España en pista junto a su compañera Nekane Gómez.

Campeonato de España de Pista

Fotos: Loles Ramos

El pasado fin de semana de Semana Santa, el ciclismo de Fuenlabrada volvió a estar bien representado, en esta ocasión en el Campeonato de España de Pista celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia al que la Selección Madrileña envió a varios corredores de la Comunidad, entre los que se encontraba la fuenlabreña Rosalía Ortiz, que continúa ampliando su palmarés.

Ortiz disputó varias pruebas durante los tres de competición, del 25 al 27, como Persecución individual, Scrath, 500 metros CRI y Velocidad por Equipos, en la que consiguió el mejor resultado del fin de semana.

En Persecución individual, al ser la primera prueba y, sobre todo, que el nivel de la categoría junior es muy alto, a la corredora de la Unión Ciclista Fuenlabrada le pasaron factura los nervios y, a pesar del buen rendimiento, no pudo pasar del décimo puesto, aunque poco a poco fue cogiendo confianza y las cosas mejoraron bastante.

La clasificación final que consiguió en la modalidad de Scrath no refleja la buena carrera que realizó, ya que intentó la heroica buscando la escapada y la encontró, aunque al final fue alcanzada cuando tan solo restaban dos vueltas para el final, concluyen la prueba en una más que meritoria 14ª plaza.

Pero lo mejor quedaba reservado para la Velocidad por Equipos, en la que junto a su compañera Nekane Gómez, del Caja Rural, consiguieron alzarse con la segunda plaza superando por muy poco al combinado de Euskadi y cayendo en la final ante las locales de la Comunidad Valenciana.

Continúa, por tanto, la tremenda progresión de Rosalía Ortiz, y más en esta importante temporada ya en una categoría tan dura y complicada como la junior, en la que el nivel de los y las ciclistas es muy alto.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: