La fuenlabreña Carolina Esteban finaliza la Ceratizit Challenge by La Vuelta

Casi sin días de competición a sus espaldas y con las mejores del pelotón internacional, la fuenlabreña Carolina Esteban finaliza la Ceratizit Challenge by La Vuelta.

La fuenlabreña Carolina Esteban finaliza la Ceratizit Challenge by La VueltaLa temporada ciclista 2020 echó el cierre, al menos en cuanto a la carretera se refiere, con la llegada a Madrid del pelotón de la Vuelta Ciclista a España y con el esloveno Primoz Roglic como ganador por segundo año consecutivo. Pero además de la ronda más importante del ciclismo español, también llegó al circuito de la Castellana el pelotón femenino de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, prueba donde repitieron presencia parte de las mejores ciclistas profesionales a nivel internacional y donde tuvimos representación fuenlabreña.

Se trata concretamente de Carolina Esteban, la corredora del conjunto cántabro Río Miera-Cantabria Deporte, que acudiendo casi sin días de competición en sus piernas por la campaña tan complicada que hemos tenido por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, ha sido capaz de concluir esta prueba de tres días que se ha llevado a cabo entre la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid.

En esta Ceratizit Challenge by La Vuelta han acudido las mejores escuadras femeninas del pelotón mundial, o parte de ellos, como el Movistar Team, el Trek Segafredo, Michelton Scott o el Team Sunweb, que tienen a las mejores corredoras del mundo, como se demuestra en la nómina de corredoras que han disputado la prueba: Lisa Brennauer (Certizit), ganadora por segunda vez consecutiva, Elisa Longo (Trek), Lorena Wiebes (Sunweb) o la mega estrella Annemiek Van Vleuten, del Michelton Scott.

Entre todas ellas se encontraba la fuenlabreña, que tras estos tres días de competición finaliza en la 66ª posición, a más de 9 minutos de la vencedora pero, lo más importante, con un aprendizaje que en pocas carreras va a poder conseguir.

Carolina finalizó encabezando el pelotón en la primera etapa que arrancaba en Toledo y concluía en Escalona, apenas 5 minutos después del tiempo marcado por la vencedora, para el día siguiente completar una muy buena crono en el circuito que se desarrolló en Boadilla del Monte y finalizar la 41ª a tan solo 8 segundos de la ganadora en la etapa de la Castellana.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: