La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots

Están dirigidos al público infantil y familiar y tendrán lugar en el Centro de Arte Tomás y Valiente

La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de dos talleres para fabricar ninots, uno dirigido a las familias y otro exclusivo para los niños o niñas que quieran acercarse al arte fallero.

En ellos, las personas participantes podrán diseñar y producir sus propios ninots y realizar la ‘plantá’ con las obras creadas a partir de su propia inspiración e imaginación.

El desarrollo de los talleres se realizará de manera paralela a la celebración de la exposición ‘Fuenlabrada en Fallas’ que abrirá sus puertas este jueves 23.

La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots

Foto: cuatropelosenlabarba.blogspot.com

El taller para los niños y niñas tendrá lugar todos los sábados desde el 25 de septiembre al 8 de enero y la destinada al público familiar los domingos desde el 26 de septiembre al 9 de enero. Ambos en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

En ambos casos tendrán lugar en el Centro de Arte Tomás y Valiente donde recibirán unas primeras instrucciones del arte fallero y opciones en las propuestas y luego ya se deja espacio a la expresión personal de cada uno de los y las participantes. Realizarán los muñecos o ‘ninots’ con materiales fungibles para que luego puedan arder, y que tienen como punto de partida la inspiración en la realidad cotidiana, la actualidad u otras referencias culturales como cuentos, mitología o seres mágicos.

Una vez concluido el trabajo pueden optar por quedarse con la figura fabricada o bien participar en la ‘plantá’ con las obras creadas en los talleres.

En la exposición podremos ver más de un centenar de ninots, trajes falleros, joyas, carteles y todo aquello que rodea esta fiesta permanecerá expuesto al público hasta el 9 de enero de 2022.

La muestra además contará con una falla diseñada y producida expresamente para Fuenlabrada por el Gremio de Artistas Falleros y que será quemada, como dicta la tradición, a la finalización de la muestra. La falla incluye elementos y valores que forman parte de la seña de identidad de la ciudad






Noticias relacionadas

  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • La artista Irene López León incorpora una obra al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: