La exposición «Regreso al Videoclub» aterriza en el Centro de Artes Tomás y Valiente

Desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 7 de abril, la exposición «Regreso al Videoclub» aterriza en el Centro de Artes Tomás y Valiente.

El Centro de Artes Tomás y Valiente acoge desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 7 de abril la exposición «Regreso al videoclub». Un viaje al pasado del entretenimiento audiovisual que hace un homenaje a esos míticos lugares donde varias generaciones pasamos horas eligiendo qué película alquilar para llevar a casa en los años 80 y 90.

La exposición recrea estos lugares con más de 3.000 cintas de videocasetes originales en distintos formatos de reproducción como BETA, VHS y V2000, 12 aparatos reproductores, estanterías, figuras de personajes a tamaño real, juegos, posters, etc.

Se trata de una muestra para disfrutar en familia donde los padres y las madres se verán abocados a la nostalgia y los hijos e hijas a descubrir con asombro las raíces y el modo de entretenimiento del cine que consumen hoy.

El concejal de Cultura Raúl Hernández lo explica así: «La llegada de las plataformas de difusión cinematográficas hacen que la gente tengamos a un solo clic cualquier película o serie, pero en los años 80 y 90 había que salir de casa, ir a estos establecimientos y elegir, entre cientos y cientos de videocasetes colocadas en estanterías, qué película se iba a ver en el fin de semana».

«Regreso al videoclub» forma parte del proyecto del Ayuntamiento «Fuenlabrada Friki», una iniciativa que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y festivales.






Noticias relacionadas

  • El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’
  • El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana
  • Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: