La exposición ‘Patrimonio de Nuestra Ciudad’ ofrece por primera vez la colección de obras de arte de Fuenlabrada

Las piezas pertenecen a artistas de la talla de Sebastiao Salgado, Joan Brossa, Chema Madoz, Ouka Leele, o Cristina García Rodero. Se podrá ver hasta el 15 de enero

La exposición ‘Patrimonio de Nuestra Ciudad’ ofrece por primera vez la colección de obras de arte de Fuenlabrada. Una compilación que se ha ido generando a lo largo de los años y que reúne una amplia selección de fondos pictóricos, escultóricos, visuales e instalaciones artísticas.

El público que se pase por el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el 15 de enero podrá ver obras de artistas tan importantes como Soledad Sevilla, Sebastiao Salgado, Joan Brossa, Chema Madoz, Ouka Leele, Eugenio Recuenco o Cristina García Rodero.

«Se trata de muchas exposiciones en una sola muestra y cada obra abrirá un nuevo camino por explorar con infinitas rutas según las predilecciones del público como la nueva figuración, las instalaciones artísticas, las esculturas, las obras abstractas o la importante colección fotográfica», explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.La exposición 'Patrimonio de Nuestra Ciudad' ofrece por primera vez la colección de obras de arte de Fuenlabrada

Las obras permitirán al público contemplar una excelente selección de los más importes creadores y creadoras contemporáneas y a la vez conocer el patrimonio cultural de la ciudad ya que forman parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento.

La exposición se divide en cinco grandes bloques no temáticos, agrupados por argumentos narrativos. Todas las obras disponen de un código QR que trasladará al visitante al momento en el que se hizo la muestra, para enmarcarla en la época y contexto preciso. Contiene obras de 115 artistas y refleja la amplia diversidad conceptual, técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas nacionales e internacionales.

La historia de la colección de Arte del Ayuntamiento se remonta a principios de la década de los años 80 y ha continuado hasta ahora ofreciendo a la población un espacio de creación, discusión y debate. Desde 2005, año de inauguración del CEART, las artes plásticas cobraron aún más protagonismo y es donde se ha ido acumulando la colección que se inaugura en la tarde de hoy.






Noticias relacionadas

  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • La artista Irene López León incorpora una obra al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: