La exposición más grande vista en España sobre el Universo Star Wars llega a Fuenlabrada
150 piezas únicas y exclusivas se podrán ver desde mañana gratuitamente en el Centro de Arte Tomás y Valiente
La exposición más grande vista en España sobre el Universo Star Wars llega a Fuenlabrada. A partir de mañana, todas las personas que lo deseen pueden acceder de manera gratuita a presenciar esta muestra compuesta por 150 piezas únicas y exclusivas de colección a tamaño real de la famosa saga que no se podrán contemplar en ninguna otra parte.
El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, rodeado por miembros de la Legión 501, ha calificado el evento de fenómeno cultural «ya que es la mayor exposición que se ha hecho hasta ahora en todo el país de esta mítica saga y estoy seguro que impactará a todas las personas que acudan a verla».
La exposición se ha instalado en las salas A y B del CEART y estará abierta hasta el 30 de julio.
En el acceso a la sala nos encontramos la reproducción del interior del crucero de la República en la que Leia trata de escapar de Darth Vader. A continuación, se muestra el mítico planeta Tatooine con figuras como Jabba el Hutt, Bobba Fett, Han Solo, Chewbacca, el maestro Joda, C3PO y R2D2, así como todo tipo de naves, una réplica del Halcón Milenario, bikers imperiales subiendo a su moto jeg bajo la atenta miranda de varios ewoks que se recrean en la luna de Endor.
La colección que se expone pertenece al coleccionista Miguel Ángel Gimeno, que ha destacado que «el público podrá admirar en el CEART recreaciones de escenas de las películas y figuras únicas hechas exclusivamente para la muestra. El 60 por ciento de las piezas que se exponen nunca se han visto antes expuestas».
Más de un año de trabajo ha supuesto la organización de esta exposición única y el coleccionista destacaba «la apuesta del Ayuntamiento por el arte y por la cultura organizando esta muestra en un espacio tan espectacular como el CEART».
Para completar la puesta en escena única, podemos ver más de 20 vitrinas acristaladas y personalizadas en las que se reproducen algunas de las escenas más señaladas de la serie, entre las que destacan otras grandes recreaciones que se podrán disfrutar en la exposición: Ataque a Coruscant (la capital de la República), Interior de la Cantina de Mos Eisley, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Ataque a la Estrella de la Muerte, duelo de Jedis, etc.
Son 150 piezas las que componen la exposición, unas elaboradas expresamente para esta ocasión y que han estado financiadas por el Ayuntamiento y otras que pertenecen a licencias pero que también se exponen aquí por primera vez.
La exposición se complementará durante los fines de semana con talleres gratuitos donde se podrá disfrutar de actividades como Escuela de Espadas Láser, Torneo Lasertag o Control de Droides. Para inscribirse en los talleres – también gratuitos- habrá que retirar la entrada en la web municipal.
La actividad forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos o el Festival Fantasía.
Noticias relacionadas

Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
Estrella Morente, David de Arahal y la compañía de Rafaela Carrasco actuarán en el teatroSeguir leyendo…

Una tortilla gigante en la plaza de España para celebrar el Día de Santa Juana
Este año la celebración del Día de la Tortilla (jueves 9 de marzo) se prolongaráSeguir leyendo…