La evolución de los felinos en Perros, Gatos y otros muchachos

Raquel y Mamen han venido a hablarnos hoy sobre la evolución del gato desde su aparición hasta nuestros días

La evolución de los felinos en Perros, Gatos y otros muchachos. Como cada miércoles, contamos con nuestra sección de Perros, Gatos y otros muchachos de la mano de Raquel y Mamen, de la peluquería canina Qué Corte! con el tema de hoy que es la evolución que han sufrido los gatos hasta la actualidad. Se puede afirmar que sus ancestros empezaron a habitar en la Tierra hace 60 millones de años originando un grupo de mamíferos carnívoros feliformes, compuesto por Creodontos del Paleoceno y Miácidos del Eoceno. Después aparecerían los Pseudaelurus, considerado ancestro de leones y panteras. Más tarde, el felis lunensis, y por último el felis silvestris, género al que pertenece el gato doméstico actual. La evolución de los felinos en Perros, Gatos y otros muchachos

Los gatos se comenzaron a domesticar con la aparición de la agricultura, pues se les necesitaba para ahuyentar a los roedores que atacaban las cosechas. Seguidamente, en la cultura Egipcia, se les consideraba animales divinos, serían símbolo de fecundidad y belleza, e incluso, se les atribuyó cualidades místicas como velar por el alma de los muertos. Se castigaba al que atentara contra un gato pues se les consideraba animales sagrados. Poco a poco, este animal se fue introduciendo en la vida de los hombres.

A pesar de todos esos mitos que hablan sobre el comportamiento y carácter de los gatos, realmente podemos decir que es un animal complejo con una inteligencia abrumadora y con cualidades físicas superdotadas. Raquel y Mamen nos van a hablar diferentes tipos de gatos y cómo se suelen comportar cada una de estas razas: Angora (Turco), Azul Ruso, Balinés, Bengal, Bosque de Noruega, Doméstico Común o Mestizo y Esfinge.






Noticias relacionadas

  • Diego Altube se agarra al milagro para la salvación del Fuenla
  • Álex López nos explica su versión de las derrotas del Fuenla
  • Mikel Iribas apela al orgullo y la calidad del Fuenla para lograr la permanencia
  • Milosavljevic solo piensa ya en el choque del sábado ante Obradoiro
  • Juanma Marrero continúa con paso firme en su recuperación
  • Belman volvió y fue vital en el triunfo del Fuenla ante el Málaga
  • Álex López analiza la clave de la importante victoria del Fuenla
  • El Fuenlabrada Femenino conmemora el Día de la Mujer en el Fernando Torres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: