La Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor reanuda sus sesiones presenciales

Tras año y medio de trabajo virtual mañana se inicia el ciclo Mujeres reales

La Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor reanuda mañana sus sesiones presenciales tras año y medio de trabajo virtual. Y lo hará con el ciclo ‘Mujeres reales’, unas jornadas que abordarán el tema de la imagen de la mujer real lejos de los estereotipos sexistas. Cuentan con la presencia de la artista visual, fotógrafa y activista Yolanda Domínguez que, junto a Marina Marroquí, ofrecerán la ponencia La belleza que nos pertenece.

La Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor reanuda sus sesiones presencialesEl viernes, monólogo de humor a cargo de Marina Marroquí ‘Eso no es amor’. Marroquí es educadora social, superviviente a la violencia de género e imparte charlas y talleres a jóvenes y adolescentes por toda España con el objetivo de detectar la violencia machista en sus primeras señales. El monólogo está basado en su libro del mismo título.

El jueves 14 las expertas Nuria Coronado y Charo Izquierdo abordarán otro de los estereotipos vinculados a la mujer, la edad. ‘¿Demasiado mayor?’ Es el título de la ponencia en la que abordarán las barreras que supone la edad para las mujeres.

Las actividades se desarrollarán en el centro para la Igualdad 8 de marzo y requieren de inscripción previa.

«La Escuela de pensamiento feminista es un foro de debate organizado anualmente por el Consistorio sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres», ha señalado el concejal de Feminismo Raúl Hernández. Aúna actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate abierto a todas aquellas personas interesadas en la realidad histórica y actual de las mujeres.

Es un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional. Creada en 2012, fue la primera escuela de este tipo en la Comunidad de Madrid y por sus debates han pasado personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

 






Noticias relacionadas

  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrarán las VII Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista
  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: