La Escuela 3.0 llega a los 113 cursos online

El CIFE hace balance de esta oferta formativa que se puso en marcha en el año 2016: la Escuela 3.0 llega a los 113 cursos online.

La Escuela 3.0 llega a los 113 cursos online

El catálogo de formación online que se desarrolla a través de la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha alcanzado ya los 113 cursos, todos ellos gratuitos. Hasta ahora y desde el año 2016, cuando se puso en marcha esta Escuela 3.0, más de 11.000 personas han participado en este modelo de formación y se han impartido por encima de los 23.000 cursos.

Como ha señalado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Fuenlabrada, Soledad Martín, «la formación online es una rama más dentro de la extensa modalidad de cursos y actividades que desarrollamos en el CIFE con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Es, además, un tipo de formación que permite mayor flexibilidad, puesto que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que presenta una amplia variedad de temáticas».

Esta oferta formativa se organiza en torno a 10 áreas distintas: Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial.

La duración de los cursos oscila entre las 10 y las 190 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.

El sistema de inscripción se realiza a través la web de la Escuela 3.0 de Formación, a la que se podrá acceder desde el portal web del CIFE (www.cife-fuenlabrada.es).






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: