La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada

Presentará su nuevo libro en el XX aniversario de la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero

La escritora madrileña Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada para participar en los actos del XX aniversario de la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero. Una entidad que nació en 2002 y que  tiene entre sus objetivos promover la creatividad en el ámbito de la cultura, la literatura y la comunicación para las mujeres, además de sensibilizar sobre valores como la solidaridad, la tolerancia o la cooperación, con el fin de fomentar la participación de las mujeres en la sociedad.

La escritora Rosa Montero acude esta tarde a FuenlabradaEn el acto que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de marzo, la autora presentará su último libro «El peligro de estar cuerda». Una obra en la que la autora ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo con el lector numerosas curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en la creatividad, y montándolos ante los ojos del lector mientras escribe, como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

La presenta de la entidad fuenlabreña, María Eugenia Fernández, ha destacado la presencia de Montero en numerosas ocasiones en la ciudad, «como madrina de nuestra Asociación, Rosa Montero, ha venido ya en varias ocasiones a visitarnos para participar en conferencias, encuentros y mantener un intercambio de opiniones con nosotras. Agradecemos la relación que mantiene con Fuenlabrada y lo involucrada que está en nuestro proyecto desde el inicio».

Además de este encuentro, la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero, ha entregado esta semana los premios a las ganadoras del Certamen de Poesía ‘Palabras de otoño’, han realizado un homenaje al personaje del humorista gráfico argentino Quino, creador de Mafalda, por su defensa de los derechos de la mujer a través de sus viñetas y han incluido en su programa piezas del teatro lorquiano con la colaboración del grupo de teatro 8 de Marzo.

 






Noticias relacionadas

  • La banda murciana Varry Brava abre el viernes el Inverfest en Fuenlabrada
  • Llega la programación cultural del primer trimestre del año en Fuenlabrada
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: