La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota

La inversión asciende a 2.420.000 euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER

La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos que incorporará a su flota, en el marco de la apuesta del Ayuntamiento en el cuidado del Medio Ambiente.

Se trata de cuatro unidades totalmente electrificadas que no emplean ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de sus sistemas, ni principales ni auxiliares, por lo que su uso supondrá dejar de emitir 182 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta compra por un presupuesto de 2.420.000 euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, «Fuenlabrada está comprometida con avanzar hacia una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente y, para ello, una de las líneas principales es trabajar en la electrificación de la flota de la EMT aprovechando para ello las diferentes vías de financiación que ha lanzado la UE».

La adquisición de estos autobuses eléctricos permitirá ahorrar el consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año. Además, al dejar de utilizar gasóleo se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Todo ello supone una mejora sustancial en la calidad del aire.

Los cuatro autobuses tienen capacidad para 65 viajeros cada uno y disponen de 4 conectores USB para los viajeros.

Además de estos cuatro, la EMT de Fuenlabrada adquirirá otros siete autobuses eléctricos, también financiados con fondos europeos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: