La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense

Tras un partido en el que el equipo sacó de nuevo el carácter, la defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense (68-80).

La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense

Foto: Club Ourense Baloncesto

A pesar del supuesto ambiente duro que iban a soportar en el Pazo dos Deportes Paco Paz, de la forma de calentar el partido por parte de los medios de comunicación de Ourense e, incluso, por parte del speaker del Club Ourense Baloncesto en las redes sociales, el Baloncesto Fuenlabrada pasó por la ciudad gallega sin hacer nada de ruido y centrado solo en el partido, algo que se vio reflejado en el juego de los fuenlabreños desde el salto inicial hasta conseguir el segundo triunfo de la temporada por 68-80.

El conjunto de Toni Ten, siguiendo las directrices que el técnico nos contó en la previa, buscaba recuperar la esencia de lo que el Fuenla tiene que ser, es decir, ser duros en defensa, no venirse abajo cuando las cosas se tuercen en el transcurso del choque y, sobre todo, mantener el nivel de juego casi en todos los minutos. Y si a todo esto le sumas el acierto que en esta ocasión se tuvo en el juego exterior con 15 triples anotados, el resultado da que el conjunto fuenlabreño fue muy superior al orensano desde el principio hasta el final.

Por otro lado, otra de esas premisas en las que tanto Toni Ten como Rubén Perelló estaban haciendo hincapié era que todos los jugadores, o casi todos, estuvieran a un nivel constante durante más minutos y ante los gallegos eso sucedió, lo que le dio un «plus» de energía que faltó el martes anterior en el duelo ante Amics Castelló.

El comienzo del partido estuvo más igualado, con un Fuenla que arrancó un tanto indeciso y con cierta falta de confianza, como la jornada anterior, pero pronto se fueron metiendo en el choque y, a partir de ahí, todo comenzó a funcionar. Una vez que Tanner McGrew se unió al festival de tiro de Aranitovic y Mateo Díaz, los fuenlabreños fueron ampliando la renta en el marcador hasta llegar a los 16 puntos que fue la máxima.

Parecía todo encarrilado, con una renta de 10 puntos al descanso, pero el único problema que tuvo el equipo fue, de nuevo, en el arranque del tercer cuarto cuando estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, lo que facilitó al Ourense el acercarse en el marcador y recortar mucho la ventaja que había cogido los fuenlabreños. Pero, a diferencia de otros partidos, el Fuenla reaccionó a tiempo y ahí se acabó el duelo.

Realizando el partido más serio de lo que llevamos de temporada, tanto en defensa como en ataque, mantuvieron la renta hasta el final entre los 9 y 12 puntos y el segundo triunfo se vino para Fuenlabrada, lo que en un principio debería «despejar» dudas y dar más confianza tanto en el juego como en el tiro de cara al derbi del sábado en el Fernando Martín, ante el Movistar Estudiantes a las 18.30 horas.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: