La cultura milenaria de Japón, tema central de la Feria del Libro

La cultura milenaria de Japón, tema central de la Feria del Libro. Se celebrará del 21 al 29 de mayo en el Parque de La Fuente

Hoy ha sido presentada la XXXI Feria del Libro de Fuenlabrada que se celebrará de 21 a 29 de mayo con el tema central de la cultura milenaria de Japón, que será sobre lo que versen la gran mayoría de las actividades que se desarrollarán.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Maribel Barrientos y por dos los de los autores que vienen participando en la Feria desde sus inicios, como la escritora Concha López Narváez, quien ha destacado a Fuenlabrada y su Feria del Libro como referentes a nivel nacional «por su afán por trabajar y apoyar la literatura»; y como el ilustrador Emilio Urberuaga, que ha colocado al municipio como referencia en su trabajo de formación con los escolares «que dentro de 20 años serán personas que pueden dirigir el país, y dependerá de los que les hayamos ofrecido durante su educación, cómo serán estas personas», en referencia a los encuentros con escritores.Feria del Libro 16

Este año han pasado por las aulas un total de 70 autores, 32 de la Comunidad de Madrid y 38 del resto de España, que han mantenido encuentros con casi 23.000 escolares pertenecientes a 53 centros educativos de la ciudad.

Autores  e ilustradores de tan reconocido prestigio como Alfredo Gómez Cerdá, Joan Manuel Gisbert, Margarita del Mazo, Violeta Monreal, Fernando Marías, Carmen Martín Anguita, Paz Rodero o Pep Bruno, entre otros muchos.

Desde el día 21, los vecinos que se pasen por la Feria del Libro que se instalará, un año más, en el Parque de la Fuente, podrán disfrutar de una llamativa decoración ambientada en el país nipón, además de un montón de actividades como presentaciones de libros, charlas, recitales, talleres para público infantil y adulto, cuentacuentos, música, actuaciones, caricaturas, animaciones, etc.

«Una Feria que se aleja de los cánones comerciales que rigen estos eventos en otras ciudades y que se centra en actividades y propuestas para toda la familia con un único objetivo: fomentar la lectura, en especial entre el público infantil y juvenil» destaca el alcalde Manuel Robles.

La Feria abrirá sus puertas el sábado 21 a las 17,30 horas. A las 19,30 horas tendrá lugar un singular espectáculo inaugural de tambores tradicionales japoneses a cargo de Seiwa Taiko y una exhibición de kendo -arte marcial nipón caracterizado por el uso del sable de bambú- por la escuela de Kendo Bokken.

Vídeo de presentación

 






Noticias relacionadas

  • Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga se dan cita esta tarde en el Café Literario
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: