‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART

Hoy se inauguran también las exposiciones de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro y el colectivo Damarte, en la Sala C

‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART, una exposición que podremos ver hasta el 23 de junio. Un creador interesado en el arte como espacio de resistencia, de defensa, de ataque y contrataque. A través de su obra cuestiona mitos públicos que él ha convertido en privados a través de la apropiación de imágenes en Internet.

Obra de Jorge García

Sus piezas nos muestran un imaginario punk y post-punk que llevan al espectador más allá del pesimismo. La exposición consta de una decena de piezas.

Por otro lado la Sala C del CEART acoge las obras de arte visual de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro y el colectivo Damarte que exponen sus trabajos desde hoy hasta el 4 de junio.

En la Sala Roja el público podrá contemplar la exposición ‘Zantzu Onerako Leihoak (Ventanas a una promesa mejor)’, en la que la artista expresa que el espacio que nos protege puede llegar también a ser el que nos aprisiona ya que nos impone límites, más que físicos, mentales.

Zaloa Ipiña, a través de su trabajo, utiliza la ventana como metáfora de liberación y curiosidad y establece una relación entre los ámbitos interiores y exteriores.

Alberto De Pedro es el autor de la exposición fotográfica ‘Fugaz’ en la que mezcla imágenes con objetos cotidianos en forma de instalación. Son instantáneas en blanco y negro, junto a grandes masas de color, planteando preguntas visuales al espectador. Se puede ver en la Sala Verde.

Y el colectivo Damarte presenta ‘El Jardín de las emociones’, una muestra con sus últimos trabajos donde el público contemplará la evolución pictórica de sus diferentes componentes.






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: