La crisis del Covid también obliga a suspender la Ruta de la Tapa

Estaba prevista su celebración durante este largo fin de semana, aprovechando la festividad local del 14 de septiembre

La crisis del Covid también obliga a suspender la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico que iba a tener lugar este fin de semana, aprovechando la festividad local del lunes 14 de septiembre.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín, la causa de la suspensión ha sido el aumento de casos registrados en la Comunidad de Madrid por el COVID. «Hemos decidido suspender esta actividad como medida preventiva para frenar la propagación de la COVID», señala la edil quien ha explicado que cuando se diseñó a finales de junio, apenas se registraban casos. «Queríamos hacerlo coincidir con los días de las Fiestas Patronales, suspendidas este año».La crisis del Covid también obliga a suspender la Ruta de la Tapa

Este año, la Ruta de la Tapa presentaba la principal novedad del cambio obligado de fechas y de la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios de Fuenlabrada (AEFSUR) dentro de la iniciativa Degusta Fuenlabrada, marca con la que el municipio quiere dinamizar las acciones para el impulso y el fomento de la hostelería local.

El objetivo era impulsar la calidad de la oferta gastronómica local, promocionando y difundiendo la actividad de los locales hosteleros entre el público.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico se estudiará la posibilidad de retomar la celebración de la Ruta en el fechas próximas.

Recordemos que podían participar en la misma bares, restaurantes y cafeterías de Fuenlabrada de forma totalmente gratuita, debiendo proponer, al menos, una tapa para el concurso al precio de 1,50 euros. Todas ellas optaban al premio a la Mejor Tapa de Fuenlabrada 2020 con las valoraciones de los clientes a través de sus votaciones online.

La concejala, Soledad Martín, ha aprovechado además para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.






Noticias relacionadas

  • La zona comercial entre las calles Portugal y Francia tendrá nueva presencia
  • El Ayuntamiento anima a la población a comprar torrijas en las pastelerías de la ciudad
  • Nuevo impulso municipal al consumo en el comercio y la hostelería local
  • Los mercadillos de mañana tendrán el cien por cien de los puestos instalados
  • Casi un centenar de consultas a la Oficina de Atención al Comercio y Hostelería
  • Balance del primer Concurso de Escaparatismo Navideño en Fuenlabrada
  • El alcalde vista los comercios ‘Made in Fuenla’ para promocionarlos
  • FuenlaShopping, una app para la promoción de establecimientos comerciales y hosteleros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: