La Copa del Rey para el Montakit Fuenlabrada pasa por Murcia

Con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, La Copa del Rey para el Montakit Fuenlabrada pasa por Murcia ante los ex fuenlabreños Carlos Cabezas y José Angel Antelo.

La Copa del Rey para el Montakit Fuenlabrada pasa por Murcia

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

El cuerpo técnico no quiere ni oir hablar de la Copa del Rey. O más bien, ellos no piensan en la Copa, aunque sí reconocen que les gusta que sus jugadores si lo hagan, como ha explicado José Ramón Cuspinera en repetidas ocasiones.

Pero antes de pensar en el torneo copero, el Montakit Fuenlabrada es consciente de que para poder estar en A Coruña del 18 al 21 de febrero, todo pasa por sacar adelante el choque dificilísmo del domingo, a partir de las 12:30 horas ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

Y es que las opciones coperas dependen de lo que ocurra ante el equipo de Fotis Katsikaris: si los fuenlabreños salen victoriosos dan un paso de gigante para estar en tierras gallegas; si salen derrotados, tendrán que tirar de épica y vencer los dos choques que les restarían, ante el Real Madrid en casa y ante el CAI en Zaragoza.

Pero como decimos, antes hay que pensar en el choque del domingo ante un UCAM Murcia que, mirando la plantilla que tiene bajo su mando el técnico griego, es incomprensible como está en la zona baja de la clasificación con tan solo 5 victorias en 14 partidos.

Los Campazzo, Carlos Cabezas, Radovic, Lishchuk, Wood, Kelati o Augusto Lima, a los que se ha unido la semana pasada Vitor Faverani en su segunda etapa en el equipo pimentonero, son todos nombres que, muchos de ellos, han disputado la Euroliga y que están rayando a un nivel muy alto, como Lima o Campazzo, siendo de los mejores de su equipo.

De las cinco victorias con las que cuentan en su casillero, tres de ellas las ha conseguido en el Palacio de los Deportes, que volverá a estar casi lleno, habiendo caído como local ante tres de los teóricos equipos de arriba, Barça, Gran Canaria y metiendo en ese paquete de conjuntos al Unicaja de Málaga en la primera jornada de la competición.

Eso sí, según destacan los medios de comunicación murcianos, el sueño de disputar la Copa del Rey casi lo tienen descartado y solo miran al hecho de conseguir un triunfo ante un rival teóricamente asequible en su pista como es el Fuenla.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada buscará en tierras murcianas medio billete para A Coruña con una victoria que se le resiste desde la temporada 2009/2010, desde el 18 de enero de 2009, sumando ya cinco derrotas consecutivas.

Jota Cuspinera, en el aspecto de dudas o bajas de cara a este choque, que puede ser histórico, cuenta con la baja segura de Rolands Smits, ya que el letón estará alrededor de dos semanas lejos de las pistas por la distensión de la cápsula articular de la rodilla derecha, lo que a su vez le vuelve a abrir la puerta a una nueva oportunidad para Jorge Sanz, que viajará con el equipo a Murcia en lugar del canterano.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: