La Comunidad de Madrid realizará test PCR en Fuenlabrada

Como ha anunciado el alcalde Javier Ayala en las redes sociales, la Comunidad de Madrid realizará test PCR en Fuenlabrada la próxima semana.

El pasado miércoles, el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, tras ver que la Comunidad de Madrid había comenzado a realizar test masivos aleatorios en varias localidades de la región, solicitaba que el municipio fuese uno de ellos, además de soliticar de nuevo la apertura de los centros de salud que permanecen aún cerrados por orden de la Consejería de Salud del gobierno regional.

Tras muchas solicitudes y tras muchas denuncias públicas por la situación de dichos centros en la ciudad, se ha sabido que la Comunidad ya ha elegido Fuenlabrada como una de las ciudades en las que se van a desarrollar dichos test PCR para detectar casos de COVID-19 en personas asintomáticas.

Como el propio alcalde ha señalado a través de sus redes sociales, los test serán aleatorios y la población será avisada con tiempo ya que dichos test se realizarán el jueves de la próxima semana.

Los pruebas PCR se realizan a personas de entre 15 y 49 años y, la próxima semana, comenzarán en Carabanchel para luego llevarlas a cabo en Usera, Villaverde, Parla y el Puente de Vallecas, junto a Fuenlabrada. Se avisará a un total de 1.500 ciudadanos y ciudadanas a través de mensaje SMS con el objetivo de detectar la infección de COVID-19 en población asintomática e intentar, así, cortar las cadenas de transmisión en las zonas con mayor incidencia de casos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en esta ocasión en voz de la alcaldesa en funciones, Raquel López, continúa solicitando una solución al cierre de los centros de salud cerramos en Fuenlabrada, así como las urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: