La cantera fue la protagonista del último partido de la temporada del Carplus en el Fernando Martín

Ante un gran Valencia Basket y a pesar de la derrota, la cantera fue la protagonista del último partido de la temporada del Carplus en el Fernando Martín.

La cantera fue la protagonista del último partido de la temporada del Carplus en el Fernando Martín

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Kaya Mutambirwa, Malique Lewis, Rodrigo Díaz y Adame Traoré, junto a Osas Ehigiator, fueron los cinco jugadores con los que el Baloncesto Fuenlabrada se despidió de la Liga Endesa en el último partido de la temporada en el Fernando Martín.

Al final cayó una nueva derrota, en esta ocasión por 75-93 ante un buen Valencia Basket con un estelar Josep Puerto, pero tras el descenso matemático hace unas semanas lo menos importante ya era el resultado final y si mucho las sensaciones con las que se despidieron ayer los fuenlabreños.

No quiere decir que dichas sensaciones sirvan para tapar el horror de temporada que ha hecho el Carplus Fuenlabrada, todo lo contrario, hay muchas cosas que analizar y por las que buscar explicaciones cuando el día 23 de este mes de mayo se acabe el curso, pero esos tres minutos del final del choque, con todos los canteranos en la pista y haciendo que la grande se viniera arriba para acabar animando al equipo, hizo que la ilusión (al menos deportiva) para el futuro pusiera la primera piedra en el objetivo del retorno a la ACB.

Del choque no hay mucho que destacar, ya que los focos del final sobre la cantera hicieron que lo había ocurrido anteriormente casi pasara desapercibido. El primer cuarto arrancó con una buena imagen fuenlabreña, por delante gran parte de los primeros 10 minutos y obligando a los de Alex Mumbrú a sacar uno de sus mejores niveles para darle la vuelta al marcador. A partir de ahí, los azulones volvieron a ser un «quiero y no puedo», sobre todo teniendo en cuenta todas las complicaciones de lesiones, etc, que tiene Oscar Quintana a su disposición.

Al descanso se llegó con cierta igualdad, pero a la salida de los vestuarios volvió a suceder lo de casi siempre, esto es: el equipo rival eleva el nivel tanto físico como de juego y ahí la calidad que tiene la plantilla fuenlabreña no puede llegar.

Poco a poco fueron abriendo hueco en el marcador hasta llegar a los 20 puntos en varias ocasiones, pero una vez tiramos de los últimos tres minutos para poner punto y seguido (esperando volver lo antes posible) a 25 años en la ACB y 18 temporadas consecutivas.

Tras este último encuentro en casa, al Carplus Fuenlabrada solo le resta uno para echar el cierre a la temporada que, a falta de que la Liga Endesa lo haga oficial, será el martes 23 en el Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, ante el MonBus Obradoiro, equipo que tampoco tiene nada ya en juego.






Noticias relacionadas

  • El Baloncesto Fuenlabrada no es capaz de salir de su travesía por el desierto
  • Fichaje y debut de Víctor Moreno con el Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada se estrella en el Municipal de El Plantío ante el Grupo Ureta Tizona
  • El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
  • El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: