La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías

El presupuesto que destina el Ayuntamiento es de 1,5 millones de euros. Las obras alcanzarán a calzadas de todas las juntas de distrito, así como a zonas industriales

La campaña de asfaltado iniciada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías, tanto de zonas urbanas como industriales.

Esta Operación Asfalto 2022 cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y actuará sobre numerosas calzadas de la ciudad, tanto en zonas urbanas como en zonas industriales.

La campaña ya se ha iniciado, aprovechando la época estival cuando hay menos volumen de tráfico y, por consiguiente, reduciendo las molestias a la ciudadanía. La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías

Los servicios técnicos, como cada año, realizan previamente un estudio de planificación para determinar las necesidades más acuciantes y sobre qué calles se actuará, pero siempre cubriendo todas las Juntas de Distrito.

Como en operaciones anteriores, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la economía circular y utiliza productos reciclados para el asfaltado de las vías, usando mezclas bituminosas compuestas por polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso que, además de ofrecer un beneficio ambiental, permite mayor resistencia al asfalto y rebaja el ruido por la circulación hasta en cinco decibelios.

Con estos trabajos, que se llevan a cabo todos los años en los puntos que lo necesitan, se pretende que las vías estén en perfecto estado de uso para el tráfico rodado.

A estas labores hay que añadir las posteriores de señalización y pintado de las vías afectadas.

La alcaldesa en funciones Mónica Sebastián, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda Francisco Paloma, han visitado hoy los trabajos que se realizan en la calle Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Badenes para «Calmar el tráfico» en el barrio de Loranca
  • 650 estudiantes toman conciencia sobre la conducción responsable con su asistencia a un Road Show
  • Restablecido el tráfico en la glorieta de las piscinas
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Campaña de control de alcoholemia y drogas en las vías urbanas
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: