La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual

Todo el material recogido se entregará a la ONG AIDA para hacerlos llegar a personas con escasos recursos

La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual, demostrando una vez mas la solidaridad de la ciudadanía de Fuenlabrada. La campaña la puso en marcha el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día del Libro con el objetivo de acercar el mundo de los libros y de la cultura en general a las personas más vulnerables que no tiene acceso a ella.

Se trata de la segunda edición de la campaña que este año lleva por lema ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’ . El material se ha donado a la ONG ‘AIDA Books&More, Ayuda, Intercambio y Desarrollo’, con el fin de promover actitudes solidarias y fomentar la lectura entre la población más vulnerable con problemas en el acceso a bibliotecas o a la compra de libros.

Los fuenlabreños y fuenlabreñas han donado en el último mes 21.444 ejemplares de libros y material audiovisual.La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual

Durante todo el mes de abril, los vecinos y vecinas se han acercado a la biblioteca Antonio Machado para entregar sus ejemplares y material audiovisual, allí se ha procedido a la selección y clasificación para donarlo hoy a la ONG que se encargará de distribuirlo entre aquellas personas que lo necesitan.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha mostrado su alegría por la excelente respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa solidaria «que da la posibilidad a muchas personas con escasos recursos de acceder a la cultura y a ese mundo tan maravilloso de los libros y películas que tanto nos enseñan y divierten».

Hoy se ha hecho entrega hoy del material al director de la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, Javier Gila, en la biblioteca Antonio Machado.

Los ejemplares donados en esta campaña Bibliosolidarios han sido obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatrode adultos e infantil, enciclopedias, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto o audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS).

 

 






Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: