La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes

Así lo ha decidido el Pleno municipal con el voto en contra de VOX y la abstención del PP

La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes como homenaje a la escritora madrileña fallecida hace unos meses. La autora estaba muy vinculada a Fuenlabrada y su presencia era habitual en distintos programas culturales desarrollados en la ciudad.

Desde hace 35 años colaboraba asiduamente participando en las actividades de animación a la lectura y en programas como los ‘Cafés literarios’ y ‘Encuentros con autor’ a los que acudía periódicamente para mantener amenas charlas con los lectores y lectoras fuenlabreños sobre su obra y su persona. La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes

Según se destaca en la moción que han presentado conjuntamente los grupos municipales del Partido Socialista y Unidas Podemos, «por su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en defensa de los derechos civiles, principios que comparte con este ayuntamiento y su ciudad, el Consistorio va a dar su nombre a la Biblioteca del barrio de El Arroyo, una de las primeras bibliotecas municipales que inauguró».

El Pleno municipal ha aprobado la moción con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

Almudena Grandes murió en noviembre del pasado año. Su creación literaria goza de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Entre los premios que atesora destacan el Premio Nacional de Narrativa o la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, entre otros muchos.






Noticias relacionadas

  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • Ya hay cartel de las actuaciones del HDC Rockin’ Fest 2022 en Fuenlabrada
  • Llega Fuenlabrada en Danza. Festival de Artes en Movimiento
  • Llega a Fuenlabrada la Feria de Abril con un fin de semana plagado de actuaciones
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro del 18 al 29 de abril
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: