La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama

Estos cojines solidarios se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Almohada del Corazón’

La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama tras ser intervenidas quirúrgicamente. Se trata de unos ejemplares con forma de corazón que han sido elaborados a mano por miembros de esta entidad ciudadana y facilitados al centro hospitalario de forma totalmente altruista.

Estos cojines solidarios se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Almohada del Corazón’ destinada a pacientes con cáncer de mama con el fin de solidarizarse con las personas afectadas por este tipo de tumor y contribuir a paliar las molestias durante el postoperatorio. Para ello, se ha empleado un patrón homologado que se adapta a la anatomía y a las necesidades sobrevenidas tras la intervención quirúrgica. La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama

Entre los beneficios asociados a su uso se encuentran: la amortiguación ante posibles golpes en la zona, la prevención de roces en la herida con la ropa o al estar tumbadas, así como favorece que el brazo no se hinche a causa de las glándulas linfáticas.

Además, para incrementar el apoyo a quienes recibirán en las próximas semanas estas almohadas solidarias elaboradas por la Asociación Las Provincias, cada bolsa contiene mensajes positivos y de ánimo escritos a mano por los vecinos de Fuenlabrada.

Desde 2018 el centro fuenlabreño perteneciente a red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se ha sumado a esta acción que ha mostrado mejorar el confort de las pacientes con cáncer de mama y que, además, se ha podido desarrollar gracias a la implicación del personal de Enfermería y facultativos del Hospital de Día Oncohematológico y Servicio de Oncología Médica.

En este contexto, desde 2020 más de 100 profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada han puesto en marcha InnovaHONCO, un proyecto enfocado a buscar el bienestar de los pacientes oncológicos y sus familiares.

Para ello, desde el grupo de trabajo a gran escala que supone InnovaHONCO se han facilitado sinergias entre distintas áreas del hospital dando como resultado la puesta en marcha de jornadas, proyectos específicos y la elaboración de materiales dirigidos a estos pacientes con el objetivo de responder de manera eficaz y eficiente a los problemas físicos, psicológicos y sociales más comunes en esta población.

 

 






Noticias relacionadas

  • La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí
  • El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
  • ‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada
  • Ya está en marcha la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ de donación de libros
  • Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: