La Asamblea de Madrid también apoya la candidatura de Fuenlabrada Capital Europea de la Juventud 2025

Ha presentado una Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos políticos representados

La Asamblea de Madrid también apoya la candidatura de Fuenlabrada Capital Europea de la Juventud 2025 y así se ha hecho patente en el Pleno celebrado en el día de hoy. Todos los grupos políticos han mostrado su apoyo para que Fuenlabrada se imponga a las otras tres ciudades -Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega)- y sea elegida en noviembre Capital Europea de la Juventud 2025.

«Fuenlabrada ha demostrado que está preparada para competir con cualquier ciudad europea. En esta ocasión, además, no solo representamos a los 200.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sino que somos la candidatura que representa a Madrid y la candidatura que representa a toda España. Para una ciudad de trabajadores y trabajadoras es un orgullo que Europa nos mire», ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, presente hoy en la Asamblea de Madrid junto con la teniente de alcalde de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.

En la declaración institucional se destaca que Fuenlabrada «cumple con los objetivos y valores de participación, cogobernanza, promoción de la igualdad de oportunidades, atención y promoción de la juventud, que son relevantes para esta candidatura».

Además subraya el «fuerte compromiso» de la ciudad con la población juvenil «y con los retos y desafíos sociales, culturales, económicos y laborales».

«Fuenlabrada ha sido pionera en numerosas iniciativas dedicadas a los jóvenes y sus políticas de juventud siempre han sido una prioridad en la gestión de la ciudad, lo que ha llevado a un fuerte asociacionismo y compromiso juvenil», añade el texto de la declaración.

Además, considera que la candidatura de Fuenlabrada es «una gran oportunidad para proyectar nuestra región desde Fuenlabrada al resto de Europa».

«La ciudad de Fuenlabrada es hoy una gran ciudad, no sólo por su crecimiento desde la cohesión sino fundamentalmente gracias a la implicación activa de sus vecinos y vecinas y, por supuesto, de los y las jóvenes de la ciudad, una ciudad viva y participativa, con numerosas asociaciones y estructuras de participación, así como los diversos Consejos de participación, entre los que se encuentra el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, que ha motivado y apoyado esta candidatura», añade el texto.

«La candidatura pretende visibilizar a los y las jóvenes, reconocer sus aportaciones al desarrollo de la ciudad y, sobre todo, empoderarles y poner en valor su potencial para el presente y el futuro en el desarrollo de las ciudades y las regiones», concreta la declaración institucional aprobada hoy.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: