La ansiedad por separación, tema de Perros, gatos y otros muchachos

La ansiedad por separación, tema de Perros, gatos y otros muchachos. Una semana más, como cada lunes, hemos tenido con nosotros en los estudios de Onda Fuenlabrada a nuestras colaboradoras Raquel y Mamen de la Peluquería Canina Qué Corte! En el programa de hoy han tratado un tema por el que todas aquellas personas que tienen perros se habrán interesado alguna vez, la ansiedad por separación de los perros.La ansiedad por separación, tema de Perros, gatos y otros muchachos

Muchas veces, las personas que tienen perros se han encontrado, al volver a casa, los sofás mordidos, mandos de la tele destrozados, etc,. Esto es debido a que nuestro fiel amigo sufre ansiedad por separación. Este es el resultado de un apego muy grande del perro con su dueño, y quiere decir que nuestro perrete no esta equilibrado mentalmente y por eso trata de calmar su ansiedad de diversas formas. De hecho, la ansiedad por separación no es un problema que se corrija en unos días, si no que hay que recurrir a la ayuda de un profesional para que evalúe el caso de nuestro perro y después tenemos que seguir las pautas que nos marque y tener mucha paciencia.

Todo esto se entiende mejor al saber que los perros son animales aconstumbrados a vivir en manadas y sus antecesores pasaban un 85% de su vida a menos de 50 metros de los miembros de su manada, lo que para equipararlo en la actualidad sería pasar 20 horas al día con nuestro fiel amigo.

Raquel y Mamen nos han explicado varias cuestiones muy importantes sobre este tema, como por ejemplo por qué aparece la ansiedad por separación, cuáles son los síntomas de esta ansiedad o cómo tratarla.

Sin duda un programa muy interesante para saber cómo enfrentarnos a esta ansiedad que aveces sienten nuestros perros.


 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: