La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno

Podrán abrir de lunes a viernes a las 8.30 de la mañana y los fines de semana a las 9.30

Mañana será aprobado por el Pleno municipal la ampliación del horario de apertura de las terrazas-veladores de los establecimientos hosteleros de la ciudad. Podrán abrir desde las 8.30 de lunes a viernes y a partir de las 9.30 durante los fines de semana, con el fin de apoyar al sector de la hostelería local.

La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el PlenoCon la entrada en vigor de esta medida, solicitada por el sector, la ampliación del horario de la apertura de terrazas por la mañana se realiza para favorecer y dinamizar su actividad económica y hacer frente así a la crisis económica derivada de las restricciones impuestas por la pandemia.

Esta es una más de las medidas que adopta el Gobierno, incluida en el Plan Municipal de Apoyo al Sector de la Hostelería y que fue presentado la pasada semana a la Asociación de este gremio de la ciudad.

El Plan de Apoyo al Sector de la Hostelería incluye la posibilidad de instalar estufas en las terrazas sin que se reduzca el número de mesas permitido y propiciar así el consumo en estos espacios, la rebaja en las tasas de terrazas que supondrá un ahorro aproximado de 400.000 euros, la posibilidad de ampliar su espacio o las ayudas de 400 euros para autónomos y autónomas de la ciudad.

El plan incluye la apertura de una oficina de información y asesoramiento para la hostelería que dispondrá de un teléfono de atención 91 649 70 12, y el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y de fomento de consumo en establecimientos locales.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • La Comunidad de Madrid habilita el Hospital de Fuenlabrada para la vacunación contra el Covid durante el fin de semana
  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: