La actriz y directora Mabel Lozano presenta hoy en Fuenlabrada su premiado corto ‘Biografía del cadáver de una mujer’

El Centro 8 de Marzo acoge la proyección del corto que ganó el Goya al mejor documental en 2021

La actriz y directora Mabel Lozano presenta hoy en Fuenlabrada su premiado corto ‘Biografía del cadáver de una mujer’, con el que presenta una terrible realidad oculta, una forma más de violencia de género dentro de la trata.

La actriz y directora Mabel Lozano presenta hoy en Fuenlabrada su premiado corto Biografía del cadáver de una mujerEl documental narra la historia de Yamiled Giraldo, mujer superviviente de la trata con fines de explotación sexual y testigo protegida, que en abril de 2009 fue acribillada a tiros, en presencia de su hijo en un pueblo de Pamplona. El cortometraje saca a la luz los preparativos de la emboscada, fraguados desde la cárcel de Navarra, y la complicidad de varios conspiradores.

Se podrá ver esta tarde a partir de las 18 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo con entrada libre para público adulto hasta completar aforo.

Este trabajo de la actriz y directora Mabel Lozano le supuso ganar el Premio Goya en 2021 al mejor documental. En aquella noche dijo que «este premio es muy importante para dar voz a miles de mujeres y niñas víctimas de trata sexual».

No es la primera vez que Mabel Lozano se encuentra con el público fuenlabreño. Muchos de sus trabajos anteriores también han sido presentados en el Centro para la igualdad 8 de marzo, propiciando tras su proyección un intenso debate con la escritora y directora. Lozano es una firme defensora de la Igualdad y los Derechos Humanos y una luchadora contra el proxenetismo y la trata de mujeres, temas que han centrado sus mejores y más reconocidos trabajos a nivel nacional e internacional.






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba una moción con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
  • Más de 800 plazas para talleres y cursos de Feminismo y Diversidad
  • Combatir la violencia de género a través de un monólogo de humor para jóvenes
  • Dos mujeres artistas de Fuenlabrada actúan en un Concierto Solidario con las Víctimas de Violencia de Género
  • 11.109 personas participan en la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada
  • ‘La igualdad transforma la ciudad’, lema de la programación del 8 de Marzo
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: