Juventud pone en marcha el Programa de Intervención en los institutos de la ciudad

Durante el primer semestre del año incidirán en asuntos como la participación, el medio ambiente, la conciencia social, el consumo responsable o la educación afectiva

La concejalía de Juventud pone en marcha el Programa de Intervención en los institutos de la ciudad, una escuela práctica de ciudadanía en el que se fomenta la participación a través del aprendizaje que va de la reflexión a la acción.

Durante este primer semestre del año actuarán con el colectivo de estudiantes que participan en el Programa en asuntos como la participación, el medio ambiente, la conciencia social, el
consumo responsable o la educación afectiva, entre otros.Juventud pone en marcha el Programa de Intervención en los institutos de la ciudad

La concejala del área, Beatriz Peñalver, ha explicado que pretenden que «esta iniciativa sea una herramienta efectiva para reforzar los lazos de jóvenes y adolescentes con la identidad cívica de la ciudad. Se ha ofertado a los 14 institutos de la ciudad».

El Programa que Juventud pone en marcha incluye la realización de monográficos de las distintas secciones con el objetivo de que jóvenes y adolescentes se impliquen en la participación democrática y en la defensa de los derechos humanos.

Los educadores y educadoras acompañan y entrenan a cada joven en nuevas acciones que tienen que ver con la solidaridad, la creatividad o la participación encauzándolo en actuaciones de interés en este segmento de edad.

Las actuaciones tienen dos ejes fundamentales, por un lado la intervención directa a través del trabajo en talleres monográficos desarrollados por profesionales y, por otro, la dinamización de los centros y fomento de la participación del alumnado.

El programa está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años del conjunto de institutos de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: