Julia Calatayud lanza su nuevo sencillo

«Madrid» es el single presentación de su primer disco.

Julia Calatayud lanza su nuevo sencillo «Madrid» que es la antesala de su primer disco «Esperanza».Julia Calatayud lanza su nuevo sencillo

Julia es una joven artista y compositora jienense a quien el sentimiento por la música se le despertó desde  pequeña.

Su padre fue el motor de su interes  por la música y sus diferentes estilos. Gracias a él, escuchaba a los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Gloria Gaynor, Queen, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Mari Trini, El dúo dinámico, Miguel Bosé, Camilo Sesto, Cecilia, Joaquín Sabina, …

Tras un año de formación con clases particulares, inició sus estudios en el  Conservatorio de Música de Jaén en el que además de estudiar guitarra, comenzó sus estudios de violín.

Durante los años de formación en el conservatorio nunca dejó de tocar la guitarra. En ese tiempo comenzó  a componer sus primeras canciones como «Soltarte» o «Sola». Su adolescencia estuvo marcada por la música, el arte de la pintura y la composición.

Julia tuvo que compaginar su faceta musical con sus estudios de enfermería. En la actualidad, sigue trabajando como enfermera de quirófamo y durante la primera ola de la pandemia ha tenido que realizar labores sanitarias en la UCI.

Durante este tiempo compuso el tema «Primera línea de batalla» en el que contaba las vivencias a las que se enfrentaba el personal sanitario.

Calatayud dice no haber dejado de creer nunca en la música ni en sus canciones. Forman parte inseparable de su vida. En el año 2006 llegó su primera oportuidad musical realizando muchas actuaciones en directo en su tierra natal.

Se traslada a vivir a Madrid donde dió su primer concierto en el barrio de Malasaña en la Sala Maravillas. Ese fue el comienzo de una nueva etapa en la que comenzó a conocer a otros artistas y cantautores que le impulsaron a seguir en este mundo de la música. A medida que pasaba el tiempo, comenzó a componer canciones con más sentido personal y crítico.

Empezaría a cantar  sus canciones en diferentes salas de Madrid, entre ellas, la que ahora es mi segunda casa: Café Libertad 8.

Actualmente acaba de presentar «Madrid» que es el single de presentación de su primer disco «Esperanza». En el plasma  todo  lo que siente por Madrid como artista y compositora, lanzando además, mensajes cargados de energía y esperanza.

Producido por Jagoba Ormaetxea y masterizado por Carlos Hernandez Carbonell, con las colaboraciones especiales de Sergio Puerta, Fran Fernández, Ana Cárdenas, Juanillo y Antonio Hinojosa.

Una canción que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales para el disfrute de todos y todas.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: