El judo, el deporte de contacto que nos trae Entrena con Al Dojo

El profesor Joaquín Ruiz Zaj Ack ha venido a informar sobre en qué consiste el judo y cómo se practica en Entrena con Al Dojo

El judo, el deporte de contacto que nos trae Entrena con Al Dojo. Joaquin Ruiz Zaj Ack, profesor y entrenador nacional de judo 4º DAN, y Sheila Peinado, han estado en nuestra sección Entrena con Al Dojo para hablarnos sobre este deporte de contacto.

El judo es un deporte de contacto que tiene que consiste en derribar al oponente cuando se lucha de pie o controlar y dominar su cuerpo cuando se lucha en el suelo. Se utilizan técnicas y tácticas para derrotar al oponente. Es uno de los estilos de lucha competitiva más practicado. Este deporte es uno de los más utilizados por los niños, pues desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas, al igual que mejoran su estado de forma y aprenden valores como el compañerismo o el respeto a los demás. De primeras, los niños deben tomarse el deporte como un juego y no para competir. IMG_2526

Esta actividad se realiza en un Tatami para así no hacerse tanto daño en las caídas y con una vestimenta compuesto de un kimono, normalmente blanco y azul, y el cinturón del color del nivel al que pertenezca el niño. Siempre hay que asegurarse que el profesor tiene una titulación de enseñanza por la Federación de Judo del municipio.

Los niños entre 4 y 7 años aprenden a controlar su cuerpo y conocer sus capacidades, así irán cogiendo confianza. Entre los 7 y 10 años, se comienzan a combinar técnicas sencillas de judo, y cada vez tendrán que esforzarse más para ir evolucionando. A partir de los 10 años, ya están preparados para desarrollar técnicas deportivas de judo y ya pueden poner en práctica todo lo aprendido.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: