Juanjo Artero: «No hemos evolucionado en honradez»

El ingenio y el sarcasmo de Oscar Wilde llega este fin de
semana a Fuenlabrada con «Un marido ideal».

Un marido ideal está protagonizada por Juanjo Artero, con el que hemos hablado en Onda Fuenlabrada. Es una versión de la obra de Óscar Wilde que dirige Juan Carlos Pérez de la Fuente, el resto del elenco lo forman Ana Arias, Candela Serrat y Carles Francino.

Cuenta la historia del ministro de Asuntos Exteriores, Sir Robert Chiltern, que junto a su mujer Lady Chiltern forman una de las parejas más envidiadas de la alta sociedad, la pareja perfecta. Su armonía se ve amenazada cuando Mrs. Cheveley chantajea al político con la amenaza de revelar los orígenes más turbios de su brillante carrera. Sin saber qué hacer, Chiltern pide consejo a su amigo Lord Arthur Goring, un tipo tan elegante como inteligente.

Un marido ideal es una crítica escenificada de un pasado no tan lejano en el tiempo, una historia de corrupción y mentiras que resulta inherente al ser humano. La representación tendrá lugar el sábado 12, a las 20 horas, en el Teatro Tomás y Valiente. Allí los espectadores podrán disfrutar de una representación que se mueve entre la política, la miseria humana, el thriller político y las relaciones de pareja.

Pero, la agenda cuJuanjo Artero: "No hemos evolucionado en honradez" ltural empieza hoy, viernes 11 de octubre, a las 20:00h en el Teatro Josep Carreras con el peculiar estilo ‘mimo-clown comiexlástico’ de la compañía Spasmo Teatro, que nos retratarán escenas de nuestra vida cotidiana de un modo cómico. Sin palabras, pero con mucho ingenio y más mímica, este grupo representará en Mix una sucesión de pequeñas historias en las que todos nos podemos ver reflejados.

En actividades teatrales el fin de semana finaliza con la representación de Madre Mía, a cargo del grupo 8 de Marzo, en el Teatro Josep Carreras, el domingo 13, a las 19 horas, dentro del programa ‘Teatro Hecho Aquí’ para las compañías locales.

El programa de artes escénicas dirigido al público infantil tiene su cita el domingo 13, esta vez con el show interactivo de magia Magia Majara, Pata de cabra.

Además, los amantes de las artes plásticas pueden visitar la exposición Cosmocaos de José María Yturralde, un artista que juega con las formas visuales, la escultura, la fotografía, la pintura, etc. Puede verse en la Sala A del CEART. Hay visitas guiadas gratuitas los viernes, sábados y domingos a las 18 y 19 horas.

En la Sala B Sixe Paredes con El círculo sagrado quiere que el espectador tome conciencia del grave peligro que acecha al planeta y de la importancia de que todos nos unamos a luchar contra esta realidad.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: