Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario

Conversarán con los lectores sobre su obra ‘La muerte contada por un sapiens a un neardental’

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario del mes de noviembre. ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’ es la obra de que hablarán mañana desde las 18.30 en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

Un libro que da continuidad a su anterior obra ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ que presentaron el pasado año en otra edición del Café Literario. Un divertido e interesante libro que nos habla de la muerte, la eternidad, la longevidad, el envejecimiento o la selección natural.Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario

Millás y Arsuaga se han vuelto a unir para ofrecer al lector esa mezcla entre literatura y ciencia. Juan Luis Arsuaga es paleoantropólogo, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad.​ Desde julio de 2013 es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Y Juan José Millás es escritor y periodista, con cerca de medio centenar de publicaciones, entre novelas, relatos, recopilaciones de artículos u obras de no ficción. Ha recibido innumerables premios como el Planeta en 2009, Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nadal de novela o el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, entre otros.

En ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’, ambos autores, como ya hicieran en el anterior, lo dotan de humor, biología, naturaleza y vida a través del relato de los dos personajes, el sapiens y el neandertal que nos sorprenden con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie y también como individuos.

El acceso para las personas que quieran acudir al acto será libre hasta completar aforo. El encuentro será retransmitido en directo vía internet y quedará grabado en la lista de distribución de Cafés Literarios del canal de YouTube de Ciudad Viva para quién no pueda seguirlo en directo.






Noticias relacionadas

  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • La artista Irene López León incorpora una obra al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: