Jóvenes fuenlabreños participan en un encuentro medioambiental en Francia

Jóvenes fuenlabreños participan en un encuentro medioambiental en Francia. Cuarenta jóvenes procedentes de España, Alemania, Francia, Reino Unido e Israel reflexionarán sobre los efectos que genera el cambio climático en las sociedades

Un grupo de 8 jóvenes fuenlabreñas, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, participarán hasta el próximo 28 de julio en un encuentro juvenil, celebrado en la ciudad francesa de Grand Quevilly, y en el que se debatirá sobre el cambio climático.

Jovenes intercambio

Foto: www.juventudfuenla.com

La iniciativa se enmarca dentro del programa de la Unión Europea ‘Erasmus +’, que trabaja en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

En el acontecimiento participarán un total de 40 jóvenes procedentes de Fuenlabrada (España), Grand Quevilly (Francia), Laatzen (Alemania), Hinckely (Reino Unido) y Ness Ziona (Israel). Todos ellos debatirán sobre el cambio climático y buscarán soluciones que puedan llevarse a cabo en sus barrios, ciudades y países con el fin de disminuir tal impacto y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Durante diez días trabajarán en tres grandes áreas: la cocina, observando el vínculo que existe entre la alimentación y el cambio climático; la ciencia, aprendiendo cómo el trabajo científico aporta soluciones que puedan combatir el impacto, y la comunicación, donde elaborarán materiales audiovisuales, como reportajes, para difundir las conclusiones finales del trabajo desarrollado.

También realizarán actividades de ocio como visitar las ciudades de París y Ruan, además de un fin de semana de acampada ecológica.

Las jóvenes fuenlabreñas fueron seleccionadas a través de un sorteo realizado en el mes de febrero, en el que pudieron participar todos los asistentes a los talleres Fuenlactívate, los voluntarios sociales de la
Concejalía de Juventud e Infancia, los miembros del Consejo de Participación de Fuenlabrada y los
componentes de las asociaciones infantiles, juveniles y estudiantiles del municipio. Los únicos requisitos que se exigían eran tener un buen nivel de inglés y alcanzar el rango de edad determinado para realizar la actividad.






Noticias relacionadas

  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
  • Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Actividades de la Semana del Mayor en Fuenlabrada hasta el 1 de octubre
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: