José Luis Pichel no continuará en el cuerpo técnico del Baloncesto Fuenlabrada

Se confirma su baja tras su despedida de la afición en redes sociales

José Luis Pichel no continuará en el cuerpo técnico del Baloncesto Fuenlabrada. Lo que era un secreto a voces ha tomado cariz de «oficial» tras la carta de despedida publicada por el técnico que dice: «Fue sencillo encajar porque compartimos los siempres: Siempre al límite, siempre volver a intentarlo y siempre cuesta. Gracias a los que me dieron las oportunidades: José Quintana, Ferrán López, etc. Ojalá se crucen de nuevo nuestros caminos. A mis asistentes a los que asistí, por el aprendizaje y el cariño. A la grada por ser, por estar y, estoy seguro, por seguir. A los chavales por el camino y los festejos. A Paco, Marta, Yerandi. A los jugadores y a los desiempredetodalavida. A los que nos hicimos amigos durante estos años».

Una despedida que ha tenido una profunda respuesta entre los aficionados y aficionadas del Fuenla que han expresado en redes sociales numerosas muestras de apoyo y de agradecimiento por el trabajo realizado durante los últimos años.José Luis Pichel no continuará en el cuerpo técnico del Baloncesto Fuenlabrada

También ha habido reacción del Baloncesto Fuenlabrada que ha publicado el mensaje: «Gracias a ti, Pichel. Por involucrarte al máximo, por tu deseo de progresar en todo momento y por tu capacidad de generar oportunidades para quienes están a tu alrededor. Mucho camino por delante».

José Luis Pichel ha realizado una magnífica labor en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, en el equipo EBA al que ha llevado a cotas importantes y ha sido fundamental en el crecimiento deportivo de jóvenes jugadores que han llegado al primer equipo (los Ziga Samar, Juan Fernández, Bassala Bagayoko, etc.). Y en el equipo ACB, primero compaginando su labor de ayudante con la de seguir siendo entrenador del filial, y luego ya con dedicación exclusiva como técnico ayudante de Josep María Raventós en el primer equipo, con el que comenzó la pasada temporada.

Los malos resultados desencadenaron en la destitución del técnico barcelonés y Pichel aceptó la responsabilidad y se convirtió en primer entrenador del equipo. Debutó con dos triunfos consecutivos (3 en 4 partidos) y todo parecía ir sobre ruedas pero volvieron los malos resultados propiciados por jugadores poco implicados, falta de profesionalidad, distanciamiento, faltas de respeto, etc. que llevaron a la decisión por parte de los responsables del club de su relevo como primer entrenador. Se fichó a Óscar Quintana y Pichel, tragándose su orgullo, aceptó dar un paso atrás y terminar la temporada, de nuevo, como ayudante.

Hasta ahí la historia (inconclusa esperemos) de José Luis Pichel con el Baloncesto Fuenlabrada.

Se destino podría ser el Club Baloncesto Rioverde Clavijo de Logroño como ayudante del entrenador Jenaro Díaz.

Mucha suerte coach!!

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: