Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada

Participan mandos de varias policías locales de España y directivos de ONG’s para su formación en cuanto a políticas para una correcta identificación policial

Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada. Durante todo el día de hoy, el Ayuntamiento alberga una Jornada Internacional sobre Identificación Policial Eficaz y No Discriminatoria a la que han acudido miembros de policías locales de nuestro país y directivos de ONG’s relacionadas con el tema.

Organizada por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, en colaboración con el Ayuntamiento. «El objetivo -explica el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano- es desarrollar estrategias de trabajo para que los mandos de los policías locales de toda España desarrollen procedimientos de identificación policial eficaces y no discriminatorios».Policía Local Fuenlabrada

La formación se centra en las políticas de identificación policial para establecer procedimientos que garanticen su eficacia, con la prevención de cualquier discriminación y garantizando una actuación policial respetuosa con los derechos humanos.

Los mandos intermedios que planifican y controlan las identificaciones en los municipios están conociendo las herramientas informáticas creadas para facilitar el análisis policial.

Están interviniendo expertos de diversas organizaciones no gubernamentales como Open Society Justice Intiative (EEUU), Rights International Spain, SOS Racismo, ACCEM, Rais Fundacion y Red Acoge; entidades fuenlabreñas como la Asociación Bubi, Al umma, Clan Caló, entre otras, y delegaciones de varias policías locales de España.

La Jornada está siendo dirigida por el criminólogo norteamericano Joel Miller, doctor en Sociología por la Universidad de Surrey (Reino Unido), oficial principal de Investigación de Ministerio del Interior del Reino Unido y profesor del Instituto Universitario de Criminología de Málaga.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: