Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada
Han asistido más de un millar de escolares con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios
Más de un millar de escolares han asistido hoy a la jornada de Puertas Abiertas que se ha organizado en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios.
Los niños y niñas, alumnos de primaria de ocho colegios de la ciudad, han disfrutado durante toda la mañana de exhibiciones, juegos, demostraciones, talleres y charlas con el principal objetivo de educarles sobre la manera de proceder en caso de incendio en el colegio o en casa y a la vez como prevenir situaciones de peligro.
Además han disfrutado subiéndose a los camiones y autoescalas de los Bomberos y a los coches patrulla y ambulancias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que también han participado.
Se ha instalado una ‘Casa de los Humos’, una réplica portátil a la que pueden acceder, acompañados por expertos bomberos, para ver de una manera más práctica y didáctica cómo proceder en tales situaciones. También aprender a realizar reanimación cardio- respiratoria y montar en los vehículos de emergencias.
A la jornada también han sido invitadas asociaciones y entidades locales.
El alcalde de Fuenlabrada se ha pasado por allí para saludar a profesionales y alumnos y ha destacado que «el objetivo es formar e informar a la población en general y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados».
Durante toda la semana se están desarrollando diversas actividades dirigidas a todos los sectores de la población. Escolares de primaria asistirán mañana a la representación teatral de ‘Dos pillos y un bombero’ en el teatro Josep Carreras.
En los centros de tercera edad y en diversos centros comerciales se están llevando a cabo simulacros de evacuación.
Noticias relacionadas

Este fin de semana Fuenlabrada acoge el Festival de las Estrellas
Actuarán en la Casa de la Música los artistas Carlos Escobedo, Cariño, Rubén Pozo ySeguir leyendo…

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza intensiva en la ciudad
Se actúa en calles, plazas e islas ecológicas, así como también en la eliminación deSeguir leyendo…