Jornada de formación de agentes antirumores en Fuenlabrada

La iniciativa consiste en un taller cuyo objetivo es luchar contra el racismo y romper tópicos y falsos rumores sobre la población extranjera.

En la tarde de hoy y del próximo miércoles a las 17,30 horas, el centro cívico del Barrio del Hospital acogerá el II Curso de formación de agentes antirumores, organizado por el Consistorio de nuestra ciudad, cuyo objetivo es luchar contra el racismo y la xenofobia. El taller va dirigido a todas las personas que bien a nivel particular, o en representación de una asociación quieran formar parte del Proyecto Antirumores. Iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento el año pasado. Se trata de combatir los estereotipos y prejuicios que circulan en la sociedad contra las personas extranjeras.no al racismo

En el curso, las personas interesadas en formar parte de este proyecto, obtendrán las herramientas y los mecanismos adecuados para romper tópicos y combatir falsos rumores entre la comunidad. El contenido que se va a tratar en esta Jornada, correrá a cargo de un trabajador social experto en mediación cultural que abordará cuestiones como convivir en  diversidad, dinámicas para la formación y sensibilización de grupos, y estrategias comunicativas y emocionales.

Carmen Bonilla, concejala responsable del área, ha subrayado lo importante que es que las entidades y los particulares participen en este proyecto par construir una ciudad cada vez más plural, informada y justa. Para ello, «se ofrecen recursos y estrategias que nos permitan afrontar situaciones de marginalidad y exclusión, así como mejorar la convivencia y sentir la satisfacción de poder defender  nuestras convicciones» ha concluido Bonilla.

La edil, ha explicado que se dan muchas situaciones cotidianas en las que aparecen estereotipos negativos, tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, algo que apunta Carmen Bonilla «es necesario afrontarlo con estrategias y frenarlas para evitar el daño y perjuicio que pueden ocasionar a colectivos ya de por sí vulnerables.

Fuenlabrada se unió el pasado año a la Estrategia Antirumores, iniciativa que ha sido reconocida como Buena Práctica a nivel europeo, en la que participan también los ayuntamientos de Barcelona, Getxo (Vizcaya), Sabadell (Barcelona) y el cabildo de Tenerife. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa contra el racismo y la xenofobia de la Fundación Open Society  de Bruselas.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a familias con pocos recursos a reducir su factura de luz y gas
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: