Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

El jueves 27 participarán Luis García Montero, el bailaor Farruquito, la cantaora Marina Heredia y la poetisa y catedrática de literatura Rosana Acquaroni

El próximo jueves tendrá lugar una jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada bajo el título ‘Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás’.

Contará con la participación del poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el bailaor y músico Juan Fernández ‘Farruquito’, la cantaora Marina Heredia y la poetisa y catedrática de literatura Rosana Acquaroni.

Esta jornada de danza y poesía comenzará a partir de las 19 horas en el propio centro y podrá seguirse vía streaming a través de este enlace.Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

El Centro coreográfico es una iniciativa impulsada por la Fundación María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ubicado en un gran edificio de titularidad municipal.

«El movimiento, sin duda alguna, expresa la mejor conexión entre la poesía y la danza. La primera es tan coreográfica como la segunda. A ambas les une la misma eterna búsqueda de la armonía ética. En ambas, la forma y el sentido son fundamentales. Constituyen, sin duda alguna, los instrumentos físicos que tanto la poesía como la danza necesitan en su viaje mano a mano hacia trascendencia», ha explicado el director del CCMP de Fuenlabrada, El Arbi El Harti.

Para El Harti, «el coreógrafo y el poeta trabajan con sus ideas, conceptos, vivencias o sentimientos desde un trance de tonalidades que facilita la concepción de sus mensajes como imágenes en movimiento, que bailan desde las palabras, con las palabras y entre las palabras. En este proceso, la música, incluso cuando su base es el silencio, se erige como un fabuloso puente que media entre la danza y la poesía».






Noticias relacionadas

  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada tendrán a artistas locales como teloneros
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con ocho conciertos gratuitos
  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • La Pollina se llenará de color con el I Festival de Circo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: