El Jiu-Jitsu brasileño en Entrena con Al Dojo

Entrena con Al Dojo nos presenta un arte marcial de raíz japonesa, el Jiu-Jitsu brasileño

El Jiu-Jitsu brasileño en Entrena con Al Dojo. En nuestra sección Entrena con Al Dojo hoy hemos tenido el placer de conocer otro arte marcial, el Jiu-Jitsu brasileño, de la mano del profesor Flavio Ferraz y otro días más también ha estado con nosotros Raúl González. Este arte marcial de raíz japonesa utiliza para su ejecución golpes de palanca, torsiones y presiones, con el fin de dejar al opositor en el suelo y llegar a dominarlo.

Todo empezó en 1917, cuando Carlos Grace vio en Belém, una ciudad del norte de Brasil, una presentación de un japonés que tenía la facilidad de dominar y acabar con gigantes del lugar. Carlos, bastante interesado, consiguió que le enseñaran este arte marcial para poder defenderse. El concepto clave de este arte es el siguiente: de pie o en el suelo, la fuerza del opositor debería de ser el arma para la victoria.IMG_2443

Es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su sexo, edad o condición física. El entrenamiento es más riguroso que muchas artes marciales. Se practica entrenamiento cardiovascular, estiramientos, trabajo de respiración y un entrenamiento de resistencia. Estas sesiones aumentan la fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, los alumnos aprenderán a caer sin hacerse daño.

Este arte marcial es muy útil si alguna vez eres atacado, aunque una buena realización requiere años de práctica creándose la habilidad de poder defenderte sin problema. Es por ello que, se recomienda tomarse el deporte con paciencia y autodisciplina, y además ayuda a reducir el estrés.

Las clases están dirigidas para aquellos que tengan de 15 años en adelante. El horario de mañana se corresponde con los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 horas, y el horario de tarde es lunes, martes y jueves de 20.30 a 22.00 horas.






Noticias relacionadas

  • Ilies se vistió de héroe para conseguir el empate ante el Arenteiro
  • Cristóbal ve el choque ante el Logroñés como una oportunidad para abrir brecha con el descenso
  • Carlos Vigaray vuelve al lateral derecho del Fuenla una vez superada la lesión
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Osas Ehigiator continúa dando pasos agigantados en su recuperación definitiva
  • Fer Ruiz fue el héroe en la tercera victoria consecutiva del Fuenla
  • Tomás Bellas tampoco encuentra explicación a la derrota del Baloncesto Fuenlabrada
  • Ferran López analiza la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada a dos días del debut liguero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: