Javier Ayala revalida su triunfo con una nueva histórica mayoría absoluta en Fuenlabrada

Es el cuarto alcalde más votado de España en municipios de más de 100.000 habitantes y el segundo de la Comunidad de Madrid

Javier Ayala revalida su triunfo con una nueva histórica mayoría absoluta en Fuenlabrada. Ha recibido el 54,35% de apoyos por parte de la ciudadanía fuenlabreña en estas Elecciones del 28 de mayo, lo que le sitúa como el cuarto alcalde más votado de España en municipios de más de 100.000 habitantes, y en el segundo de la Comunidad de Madrid tras el popular Ignacio Vázquez de Torrejón de Ardoz.

Ayala ha recibido 3. 165 votos más que en los comicios de 2019, sumando un total de 51.908, lo que le ha otorgado su segunda mayoría absoluta consecutiva con 16 concejales de una Corporación formada por 27 ediles.Javier Ayala revalida su triunfo con una nueva histórica mayoría absoluta en Fuenlabrada

Ha agradecido a la ciudadanía la participación y el respaldo «que nos han permitido obtener unos resultados históricos y revalidar la mayoría absoluta, teniendo en cuenta el contexto que se ha producido en el país». Ayala ha añadido que estos resultados suponen un aval a la gestión realizada. «Vamos a por cuatro años más y a seguir entre todos y todas haciendo de Fuenlabrada una ciudad de referencia».

El PP recupera concejales y votos perdidos en las dos últimas legislaturas. Noelia Núñez consigue 23.278 (24,37 %), convirtiéndose en líder de la oposición con 7 concejales (4 más que en la anterior legislatura).

Por su parte Vox, también sube en votos (10.630) y en concejales alcanzando los 3, que es uno más los conseguidos en 2019.

Más Madrid – Verdes Equo Fuenlabrada entra por primera vez en la Corporación con un concejal que le otorgan los 5.178 votos conseguidos (5,42%) y no obtienen representación municipal ni Ciudadanos (880 votos) ni Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde (2.851 votos) al no alcanzar el 5% mínimo necesario para obtener representación.






Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: