Los principios de Internet y su evolución hasta nuestros días

Los principios de Internet y su evolución hasta nuestros días. Como cada semana en nuestra sección de Mente Digital, Dani Collado nos va a hablar hoy de la creación de Internet y cómo ha sido su evolución hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Internet no adquiere forma hasta los años 90, bastante después de que aparecieran los ordenadores personales. La creación de Internet fue por un fín militar. Nos remontamos a 1969, en la época de la Guerra de Vietnam, donde ingenieros de la Universidad de Los Ángeles consiguieron mandar un mensaje a otro ordenador a miles de kilómetros. Así se creó el primer nodo, ARPANET, un sistema fundado por el Ministerio de Defensa, por su Agencia de proyectos de investigación avanzada o ARPA. Permitía compartir recursos, información, programas y espacio de almacenamiento. Poco a poco, este sistema pasó a ser una red de acceso universal y el universo de información que conocemos actualmente.

El término de INTERNET aparece por primera vez en 1974, acompañado del protocolo TCP/IP. En 1976, se envió el primer e-mail. En 1983 se crean los DNS. En 1990, Tim Berners Lee revoluciona el mundo de internet creando los hipervínculos. También creó el concepto World Wide Web o www. Es considerado el padre de internet. En 1995 se crea el lenguaje de programación JAVA.Los principios de Internet y su evolución hasta nuestros días

Una vez creado todo lo anterior, se empezaron a sumar plataformas con un fin más concreto. En 1998, conocemos a Google. En los años 2004-2005 comienza la reovlución de los medios sociales con Facebook y Youtube. Después vinieron la «cloud computing» o nube y la tecnología móvil y los smartphones.

Dani Collado también nos habla de las pymes digitales como son: Tuenti, una red social que surgió en 2008 de una manera muy poderosa pero que acabó siendo propiedad de Telefónica; Google Plus, que no llegó a hacer competencia a otras plataformas aunque esté ligada a la podera Google; Fotolog, fue el padre conceptual de Instagram, y cerró en 2009; Y finalmente, tenemos las salas de chats donde hablabas de manera instantánea con alguien y a cualquier hora, pero con el tiempo apareció MSN Messenger de la mano de Microsoft, lo que hoy conocemos como Skype.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: