Inicio del curso escolar en Fuenlabrada

Alrededor de 18.000 alumnos y alumna inician hoy el curso escolar en la localidad.

Hoy arranca el inicio del curso escolar en Fuenlabrada. Alrededor de 18.000 alumnos y alumnas de diferentes etapas educativas vuelven a las aulas. Cinco mil seiscientos en el ciclo de educación infantil, seis mil quinientos pertenecientes a los cursos desde primero a tercero de primaria y seis mil alumnos de tercero y cuarto de la ESO.Inicio del curso escolar en Fuenlabrada

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la concejalía de Educación del  consistorio, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de vuelta al cole.

Una estrategia que tiene como objetio la vuelta segura a las aulas dentro del escenario de la crisis sanitaria, dotando tanto a los alumnos y alumnas como a sus familias y al personal docente, de todos los medios para un comienzo de curso estable y seguro.

Las medidas que se han tomado  pasan en primera instancia por destinar 700.000 euros  para dotar de recursos humanos  y materiales en esta vuelta al cole. Setecientos mil euros que en su día estaban destinados a la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

Algunas de las medidas llevadas a cabo son:

.- Entrega de 45.000 mascarillas reutilizables a todos los escolares desde los 3 años hasta la universidad.

.-Limpieza de los centros escolares con la presencia del personal destinado a ella durante toda la mañana en todos los centros educativoss, aí como la limpieza y desinfección de los accesos y patios.

.- Habrá 50 personas encargadas de la vigilancia y control especialmente en las horas de entrada y salida.

.- Se han realizado test a todo el personal municipal que presta sus servicios en los centros.

.- Puesta en marcha un servicio de atención psicológica para los padres y madres.

.- Duplicación del presuspuesto para los programas Amanecer y Atardecer, para poder facilitar la conciliación laboral y familiar.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha manifestado la preocupación por el incumplimiento de la CAM de todas las competencias, calificando de negiglencia la falta de previsión respecto a la contratación del número de docentes necesarios y aludiendo a la incompentencia organizativa por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Isidoro Ortega exige un ejecutivo competente al frente y alude a que si se continúa con este desgobierno será necesario hacer uso de las herramientas constitucionales necesarias para hacer frente a este grave problema. Herramientas que pasan desde una moción de censura, declaración del estado de alarma en la CAM o la aplicación en última instancia del artículo 155.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: