Informativo del Día 21-12-2016

Podcast InformativoYa puedes escuchar el Informativo del día 21-12-2016 en el que hemos hablado del Pleno municipal programado para este 21 de diciembre iba a tener como punto principal la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Fuenlabrada para el próximo ejercicio 2017. Pero la ausencia de alegaciones presentadas por los grupos de la oposición, ha convertido en definitiva su aprobación.

Algo que, según el alcalde Manuel Robles, «era perfectamente conocido por los grupos ya que viene especificado en los documentos, tanto de la Intervención como de la Secretaría General de Ayuntamiento. Lo que ocurre es que la derecha no tiene proyecto, piden la bajada de los impuestos en las Ordenanzas Fiscales pero no dicen como suplirían esa falta de ingresos en los Presupuestos».

El Pleno, pues, se ha centrado en la aprobación, también definitiva de las Ordenanzas Fiscales para 2017, con el apoyo del equipo de Gobierno (PSOE e IUCM), la abstención de Ganar Fuenlabrada y el voto en contra de PP y C’s.

Para las Ordenanzas sí ha habido alegaciones presentadas por PP y C’s pero han sido desestimadas por el Gobierno municipal.

La concejala de Hacienda Raquel López ha explicado que los Presupuestos 2017 contemplan, un año más, contención de la presión fiscal a los vecinos, garantizando siempre los ingresos suficientes para la prestación de los servicios públicos y las políticas sociales.

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento reducirá el tipo impositivo que le corresponde aplicar al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para amortiguar así el incremento que se produce por la actualización de la ponencia de valores. Para el año 2017 la reducción será del 0,20 por ciento. Se trata de una reducción acumulada en estos cuatro años de casi el 15 por ciento. Además el Gobierno municipal ha solicitado la aplicación de un coeficiente reductor en los valores catastrales con el objeto de mitigar en todo lo posible la presión fiscal a las familias fuenlabreñas.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: