Informativo del día 14-11-2016

Podcast InformativoYa puedes escuchar el Informativo del día 14-11-2016 en el que hemos hablado del mes de la Infancia, ya que en conmemoración con el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas que se celebra el día 20, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a la infancia y a la adolescencia que se prolongarán durante todo el mes. El objetivo principal es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad. Entre las actividades encontramos exposiciones, talleres sobre temáticas diversas, como la prevención de la violencia de género, valores y habilidades sociales a través del deporte, etc., teatro, cuentacuentos, talleres para padres y madres, títeres, marionetas, magia, circo, danza y hasta un concierto musical familiar. También habrá espacio para la solidaridad con un acto de acogida a familias refugiadas y la exposición Tuvimos que huir que recoge, a través de pinceladas y palabras, la vida de los niños que un día tuvieron que salir de Sudán, Etiopia, Somalia… También destaca una edición especial del programa recientemente premiado por Unicef, “Súbete a mi tren”, sobre los derechos de la Infancia. Y la principal actividad es la reunión anual del Consejo de los Niños con el Alcalde en el Salón de Plenos. Los 38 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad, elegidos entre los escolares, celebrarán el viernes este pleno en el que ocuparán los sillones de los concejales y que estará presidido por el alcalde Manuel Robles.

También hemos hablado de la inauguración de la exposición La escuela de la República. Memoria de una ilusión, una muestra, organizada por la Federación de Enseñanza de UGT y que permanecerá en el Centro Cultural Tomás y Valiente hasta el próximo día 30. La exposición está compuesta por una treintena de dibujos realizados con lápiz de grafito “porque es el elemento más básico para expresar la obra plástica y era el que se utilizaba en el periodo de la República”, según explica la ilustradora María Luisa Vico.

Por otra parte, hemos informado de la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección 9) del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PP contra la aprobación en pleno del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) recogido en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2016. El fallo del Tribunal, por tanto, desestima la acusación del PP y da la razón al Ayuntamiento de Fuenlabrada, confirmando que la aprobación de la ordenanza es conforme a derecho.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: